Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Aprende A Disfrutar La Vida

Día 76
Para Aprender A Disfrutar La Vida…
Se Bondadoso

Ser bondadoso es una decisión. Muchas veces te sentirás dadivoso, feliz y generoso, esos días es muy fácil ser bondadoso. Pero otras veces, cuando estés desanimado, cansado, frustrado, enojado, te costará poder decir alguna palabra amable. Pero Jesús fue un claro ejemplo de la bondad que debería existir en la humanidad, ya que estando en una cruz clavado, y la gente le gritaba, se burlaba de él, y le decían de cosas, de su boca salió algo muy amable: “Padre perdónalos”. Y es que Dios desea que conscientemente elijamos tratar a los demás con amabilidad y respeto, sin importar la circunstancia por la que estemos atravesando y sin importar nuestras emociones.

Es triste ver que hoy en día el bullying es ya una epidemia. Aunque hasta cierto punto es comprensible ya que vivimos en una sociedad llena de confusión, lo que contribuye a la frustración y a perder el enfoque correcto de las cosas. Y es que somos humanos imperfectos y muchos tratando de manejar su vida lo mejor que puedan, pero pues no es suficiente. Y aunque decimos que somos una sociedad más tolerante, la verdad es que día a día nos hemos vuelto más intolerantes y más crueles, sin darnos cuenta que esos nos hunde y finalmente nos destruirá.

Pero tú puedes hacer el cambio. Dios nos enseña que debemos ser bondadosos y amables, y eso traerá su recompensa. Mantén el enfoque, aquella persona que más odia, es la que más necesita ser amada; aquella persona que está llorando necesita palabras de ánimo; aquél que estira la mano necesita una mano en la cual apoyarse. Haz esto y bendecirás y serás bendecido.

Dile el día de hoy al Señor: Dios, ayúdame a ver las necesidades de los demás. A no ser egoísta y sólo ver y velar sólo por mis necesidades. Ayúdame a sonreír a los demás. A tratar a los demás cortésmente. A que mis palabras brinden aliento. Que el perdón gobierne en mi corazón. Que mis acciones te glorifiquen siempre. Y así como tu hijo Jesús iba sanando a su paso, con la amabilidad pueda ayudar a otros a sanar su alma. En el nombre de Jesús. ¡Amén!

Tu bondad te recompensará, pero tu crueldad te destruirá. (Proverbios 11:17)
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram