Fíjate En Lo Bueno

Fíjate En Lo Bueno
¿Ves lo negro en una hoja blanca? o ¿Miras una hoja blanca con un pequeño punto?
Descubre por qué es tan importante fijarnos en lo bueno de nuestros hijos

Así que procuremos lo que contribuye a la paz y a la edificación mutua. (Romanos 14:19)

Sólo por si no lo recuerdas, es difícil explicarte cuánto daño causamos en nuestros hijos al decirle: Todo lo hechas a perder. ¿Qué no puedes hacer algo bien? ¿Por qué no puedes ser como él? ¡Ni pareces mi hijo! Eres igualito a los demás.

Yo quisiera animarte esta mañana a que comiences a trasmitir tu confianza a tu hijo. Que les ayudes a edificarse a través de tus palabras. Mira el potencial (la capacidad que aún está sin explotar), no los problemas. Fíjate en lo bueno que tienen tus hijos para que les ayudes a sacar lo mejor en ellos y en ti.

¿Nunca te has imaginado como se sintió Pedro el día que "Jesús mirándolo, dijo: Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas," que quiere decir Pedro (Piedra)." (Juan 1:42) Pedro era un pescador, y el Señor lo había llamado a ser su discípulo. Después de la gran confesión que Pedro hizo, declarando que Jesús era el Mesías, Jesús le dijo: "Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré Mi iglesia; y las Puertas del Hades (los poderes de la muerte) no prevalecerán contra ella." (Mateo 16:18). Que absoluta confianza estaba expresando Jesús a un pescador que no había ido a la escuela, que tenía sus defectos de carácter y que incluso lo negaría tres vez más adelante.
Lo que me hace preguntar: ¿Por qué Jesús le demostró tal confianza? ¿Tú como padre, volverías a confiar en Pedro después de haberte traicionado? ¡Jesús lo hizo! Y lo hace contigo también una y otra vez. Porque ha depositado SU confianza en que bendiciéndote a ti, puedas bendecir a tus hijos. Ha puesto Su confianza en que trasmitirás su mensaje de salvación a tus hijos primeramente, que los guiarás a ser hijos de DIOS. ¿Eres digno de confianza? Siendo sincero, ninguno de nosotros. Pero Él aún así ha depositado SU confianza en que haremos bien esta tarea, y eso nos alienta, ¿verdad? Pues confía en tu hijo de la misma forma en que el Señor está confiando en ti.

Comentarios

Hijo de Dios ha dicho que…
Cierto es. Me servirá cuando sea padre (:
Bendiciones, pas.

Los más leídos