Mientras Sean Chicos

Mientras Sean Chicos
¿Por Qué Será Tan Importante Compartir Los Valores De La Palabra Con Nuestros Hijos?
Descubre cómo podemos ayudar a nuestros hijos a caminar por esta vida.

¿Cómo puede mantenerse íntegro el joven?, viviendo conforme a tu palabra. (Salmo 199:9)

Una encuesta aplicada a chicos de 12 y 13 años de edad y a la par a adultos, reveló que lo que una persona cree desde la edad de 13 años es muy similar a lo que cree cuando muere.

Esto me hizo pensar en que no debemos esperar a que nuestros hijos sean adolescentes para poder explicarles las verdades espirituales, ellos ya las entienden desde la infancia. Aquellas verdades como: la salvación por gracia por medio de la fe y no por buenas obras. Cosas como que nuestro corazón tiene inclinación al pecado por naturaleza, y por eso necesitamos el perdón de Dios.

En nuestros hogares, deberíamos estar aprendiendo acerca de las Escrituras, y de cómo vivirla. Es en el hogar donde nuestros hijos pueden aprender y comenzar a vivir los principios y valores que nuestro Dios dejó para su pueblo. No debemos esperar a que sean "grandes" para que puedan entenderlos, porque de hecho ya tienen la capacidad de entender muchas cosas.

Por qué no hace una lista de 8 o 10 principios o verdades de la Palabra y comienza a enseñarla (o continúa enseñándolas) a sus hijos. Ah, pero también ore al Señor para que Él pueda afirmar en su propia mente y corazón esos principios para que pueda trasmitirlas con el ejemplo.

Comentarios

Los más leídos