Combatiendo Al Desánimo

Combatiendo Al Desánimo
Conozcamos La Naturaleza Del Desánimo
Descubre cómo podemos sacudirnos el desánimo

Bendeciré al Señor que me aconseja; aun de noche me instruye. Me dice qué debo hacer. Yo sé que el Señor continuamente está conmigo, jamás tendr´q por qué tropezar y caer, pues él está a mi lado. Por eso tengo el corazón lleno de gozo; mi boca está llena de alabanzas. Todo mi ser descansa con tranquilidad, porque no me dejarás entre los muertos; no permitirás que tu amado se pudra en el sepulcro. Me has dejado saborear los gozos de la vida y los exquisitos placeres de tu presencia eterna. (Salmos 16:7-11)

El Desánimo es una fuerza destructiva y poderosa. Antes de poder entender cómo sacar de nuestras vidas este peligro, debemos reconocer su naturaleza.

Debemos entender que el desánimo:
  1. Es algo que escogemos. Nadie más puede desanimarnos; es una elección que solamente nosotros tomamos cuando enfrentamos situaciones que buscan desanimarnos.
  2. Es universal. Todos enfrentamos periodos de desánimos y frustraciones de vez en vez. No puede ser evitado, porque vivimos en un mundo muy dañado y rodeado de gente que también ha sido seriamente dañada.
  3. Puede repetirse. Algunas veces pensaremos que ya hemos superado una situación, todo para que después aparezca nuevamente cuando menos lo esperamos. O quizás una antigua emoción  o una herida que es abierta por lo que una persona dijo o hizo.
  4. Puede ser temporal, o puede destruir tu vida. La elección es nuestra. Si rehusamos lidiar con el desánimo tratando de echarlo fuera, estamos abriendo puertas para que éste domine nuestras vidas.
  5. Puede ser conquistado. Con la ayuda del Señor, podemos elegir no desanimarnos. Si no creemos que el desánimo puede ser conquistado, entonces puede convertirse en nuestro conquistador. Y puedo decir que definitivamente que eso es algo que Dios no tiene planeado para sus hijos, ya que Él desea darnos una vida plena y abundante.
¿Estás desanimado o enfrentado situaciones que desaniman? Si es así, parecerá simplemente imposible experimentar la paz y el gozo interno que el Señor quiere para sus hijos. Así que permíteme darte un punto de inicio: el Padre quiere que te levantes, quiere restaurar tu vida porque tiene planes maravillosos para ti.

Comentarios

Los más leídos