Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

El Arte De Hacer Nuevos Amigos

El Arte De Hacer Nuevos Amigos
Así Como Hacer Un Puente Es Un Arte, Conectarnos Con Nuevos Amigos Es Un Arte
Descubre algunos principios para hacer nuevos amigos

Construir un puente es un arte. De la misma forma, construir puentes en la oficina, en la escuela, en la iglesia, o con otras personas también lo es. Es muy importante poder conectarnos con otras personas, porque de lo contrario nunca sabremos si entre algunos de ellos hay un gran amigo o alguna persona necesitada de lo que Cristo te ha dado.

Pero es más fácil decirlo que hacerlo. Quizás te pasa lo que me pasaba al principio, me intimidaba el hecho de hablarle a alguien que no conocía. No sabía cómo empezar, qué decir o cómo hacerle. Así que permíteme ayudarte. Hay te van algunos tips para poder conectarte con una persona y comenzar una buena amistad.

Ama a las personas hasta que se pregunten "por qué". Créeme, tus actos de amor hablarán tan fuerte, que exigirán una explicación del por qué tú eres así con ellos.

Pregunta más de lo que ellos lo hagan. Hacer las preguntas correctas es la mejor estrategia para obtener las respuestas correctas para relacionarnos con alguien.

Dedica mucho tiempo para escucharles. Cuando hagas preguntas, escucha. Y escucha atentamente, y una vez que hayas hecho esto, escucha aún más.

Encuentra puntos de interes en común y úsalos. Busca un punto en común con la persona: intereses, hobbies, y alégrate por haberlo encontrado y úsalos. Comienza a construir una relación compartiendo este interés en común.

Da seguimiento. El paso más importante para comenzar una relación es no olvidar el primer paso dado. Por cierto, nunca asumas que alguien no está interesado en tu amistad sólo porque no dijo nada. Algunos están tan nerviosos como tú, o tan atareados como tú. Así que da el primer paso, y la próxima ocasión vuelve a dar el paso.

Las personas jamás estarán interesados en lo que les puedas ofrecer, hasta que vean y consideren que tú estás más interesado en lo que ellos son y tienen para dar.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram