Toma Tu Papel De Héroe

Definición de Superhéroes: “Personas que salvan a la humanidad de catástrofes”. Si yo te dijera: “Los superhéroes existen y no tienen capas”, ¿Me creerías? Y si yo te dijera que te puedo mostrar a uno, ¿me creerías? Si aún no me crees, permíteme mostrarte a un superhéroe. Pon el espejo frente a ti: ¡Estás contemplando a un superhéroe!

No es broma, es una realidad. Tú y yo tenemos un propósito hermoso. Si has visto o has leído las historias de superhéroes, te darás cuenta de que ninguno de ellos sabía lo que iba a ser, hasta que alguien más se los dijo y aplicaron entonces sus habilidades para salvar a la humanidad. Bueno, pues ahora yo te digo, tú eres un superhéroe, y con tus habilidades puedes salvar a la humanidad. Pero hay algunas cosas que tienes que entender antes.

1. ¡DIOS TE HIZO!
Lee el Salmo 139:13-16. No somos productos de la casualidad, somos producto de un gran Dios. Y fuimos creados con propósito, no al “aí se va”. Dios no dijo “A ver qué sale” cuando te hizo, Dios dijo “Ai les va un chico o una chica de los increíble”. Así que entiende que: ¡Dios te hizo y te ama! (Lee Juan 3:16). Y para que tú puedas conocer a Dios, necesitas “Nacer de nuevo” (Juan 3:3,6).

2. ¡DIOS TE AMA!
Lee Juan 15:9. Jesús contó la siguiente historia para mostrar cómo es el amor de Dios por ti (Lucas 15:11-13, 17, 20-24).
¡Piensa! ¿Por qué estaba tan feliz el padre?
Dios se entristeció cuando Adán pecó, porque entonces la humanidad dejó de poder comunicarse con Él. Pero hizo algo sorprendente para volver a estar con nosotros, contigo. Él dio la prueba de amor más grande (Romanos 5:8,10).
Para que puedas conocer a Dios, necesitas “Nacer de nuevo”. Para Nacer de nuevo necesitas poner tu fe en Jesucristo (Romanos 3:22), creer en él y confesarlo como tu Señor y Salvador (Romanos 10:9)

3. ¡DIOS TE ESCUCHA!
Lee Santiago 4:8. Dios nunca está lejos. Y Jesucristo contó la siguiente historia para mostrar que Dios te escucha y te responde cuando oras (Lucas 11:5-9).
¡Piensa! ¿Por qué el hombre le dio el pan a su amigo?
Ah, ¿pero quizás te preguntes? “¿Qué es orar?”. Orar es conversar con Dios acerca de cualquier cosa que te preocupa (Filipenses 4:6-7). Es conversar con Dios acerca de los demás y pedirle a él que les ayude (Efesios 6:18).
Recuerda: Dios se alegra cuanto tú oras (1 Tesalonicenses 5:16-18).

4. ¡DIOS TE AYUDA!
Lee 1 Corintios 10:13. Dios puede ayudarte cuando eres tentado a hacer algo malo. Jesús mismo fue tentado a hacer lo malo (Mateo 4:3-11).
¡Piensa! ¿Qué usó Jesús para ayudarse a ser fuerte?
Tú puedes resistir la tentación. Dios quiere que seas fuerte (Santiago 4:7-8; 2 Corintios 12:9). Y por eso te da el Espíritu Santo para que seas fuerte (Juan 14:16-17; Romanos 8:26).
Jesucristo prometió nunca dejarnos solos (Mateo 28:20).

5. ¡DIOS TE GUÍA!
Lee Salmo 32:8. Dios tiene un propósito para tu vida. Jesucristo contó la siguiente historia para mostrar cómo él guía a quienes le conocen: Juan 10:1-5,11,14-15,27.
¡Piensa! ¿A quién siguen las ovejas? Y ¿por qué?
Dios sabe lo que es mejor para ti (Proverbios 3:5-6). Y él te guiará si tú se lo pides (Santiago 1:5).
Dios te da el Espíritu Santo para guiarte (Juan 16:13).

6. ¡TÚ PUEDES SER INSTRUMENTO DE DIOS!
Dios quiere usarte para que les cuentes a otros acerca de él (2 Corintios 5:17-18). Jesucristo muestra que él tiene un trabajo especial para aquellos que lo siguen (Lucas 5:1-7,10-11).
¡Piensa! ¿Qué quiso decir Jesús cuando habló de “pescar hombres”?
Las obras, milagros y sanidades que hizo Jesucristo en esta tierra, no son ni una pequeña parte de las que puede hacer a través de ti (Juan 14:12).

Conclusión
Dios te hizo para ser un superhéroe en la ciudad que te ha puesto. Tú puedes ayudar a tus amigos, vecinos, familiares a salir ilesos del alcohol, drogas, enfermedades venéreas, embarazos no deseados, crisis familiares, etc. Pero lo más importante de todo, es que tú puedes ayudar a la humanidad a ser libre del pecado y de la muerte segura.

¡¿Cómo?! ¡Sí!, recuerda que por causa del pecado el hombre está muerto. Y sólo Jesucristo puede dar vida y vida en abundancia. Nosotros tenemos la oportunidad de conocerle, y en estos momentos de aceptar la vida que Él nos puede dar, renunciando al pecado y a la vida vana que probablemente hemos llevado.

Y una vez hecho esto, tenemos la oportunidad de llevar el mensaje que puede salvar a la humanidad, tus padres, hermanos, amigos y vecinos de la muerte por el pecado.

Oremos y toma tu papel de superhéroe para salvar a la humanidad de esta muerte.

Comentarios

Los más leídos