Espera Con Paciencia

Por tanto, hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor. Miren cómo espera el agricultor a que la tierra dé su precioso fruto y con qué paciencia aguarda las temporadas de lluvia. Santiago 5:7

Muchos de nosotros nos detenemos al perseguir nuestros sueños y los propósitos de Dios para nuestras vidas, porque no vemos cambios inmediatos y creemos que no esta funcionando; así que simplemente nos cansamos de esperar y nos frustramos; y finalmente renunciamos. Para evitar esto nos ha dejado DIOS algo que llamamos FE. Esa certeza de que pasara algo aunque no parezca o no se vea ni como. El mejor ejemplo que la misma Biblia nos da es la de un agricultor.

El agricultor siembra la semilla en época de sequía (cuando no hay ni un vestigio de una posible lluvia), cuando todo parece contrario. Para luego esperar y aguardar a que LLUEVA. Mientras tanto el agricultor ya está planeando cómo le hará y en qué momento estará quitando el monte para que no le robe nutrientes a la tierra; calcula para qué fecha tendrá que volver a remover la tierra y finalmente para cuando estará la cosecha lista; incluso planea hasta qué hará con lo que obtenga de sus ventas; eso es tener FE. Porque en la tierra solo hay una semilla sembrada, y él ya vio no solo la cosecha sino los beneficios que obtendrá de ella.

El Señor nos invita a que seamos así.
1) HAZ TU PARTE y vive de acuerdo al Plan y propósito de Dios para que podamos ser esa mejor persona que queremos, para obtener ese empleo que anhelamos, para servir a Dios como El mismo lo ha soñado, para recuperar a nuestra familia que se está separando, para dejar ese vicio que nos está matando, para romper de una vez por todas con el pecado que te está aquejando. Pero aunque parezca todo adverso, y tal parece que cuando más te decides por agradar a DIOS más feo se pone el asunto; es cuando MAS FE le tienes que meter al asunto, es cuando más semilla hay que poner en la tierra (más acción de acuerdo a la voluntad de DIOS - alejarte de los amigos que te inducen al vicio, alejarte de las cosas que te seducen para pecar, etc).

2) ESPERA a poder ver brotes de lo que DIOS traerá a tu vida, pero aun en esta etapa hay que estar limpiando el terreno de todo aquello que quiera robártelo (MONTE o hierba que maltrata la raíz de tu siembra); y finalmente

3) AGUARDA con paciencia a que llueva para finalmente ver el fruto, tu sueño realizado, tu ministerio bendecido, tu familia restaurada, etc.

¡SI! Toma tiempo y requiere de FE. Es por eso tan importante que estemos cerca de nuestro CREADOR, de su HIJO Jesucristo para poder ver nuestros sueños y los de EL cumplidos en nosotros.

No te desanimes: tú HAZ tu parte, ESPERA para ver pequeños brotes de la tierra y AGUARDA con paciencia a que DIOS mande la lluvia para finalmente ver los resultados.

Comentarios

Los más leídos