La Marihuana

Marihana, alías marijuana, yerba, canabis, pitillo, churrito. Es una mezcla verdosa de flores, tallos,
semillas y hojas secas de la planta de cáñamo, Cannabis, que gralmente se fuma en forma de cigarrillo (porros, canutos, churros o “joints” o “nail” en inglés), o pipa (“bong”). Se fuma en forma de “blunts”, que son puros o cigarros que se les saca el tabaco y se rellenan con marihuana, a menudo mezclada con otra droga. También se puede mezclar en la comida o beber como tecito.
¿Qué Hace?
Cuando se fuma la marihuana la droga corre rápidamente de los pulmones al torrente sanguíneo, que transporta una sustancia química a los órganos en todo el cuerpo, incluyendo el cerebro. Y esto influyen el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, las percepciones y la coordinacion.

En corto plazo la marihuana produce problemas con la memoria y el aprendizaje; percepción distorsionada; dificultad para pensar y solucionar problemas; pérdida de la coordinación; y aumenta el ritmo cardiaco corriendo el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Aún el uso poco frecuente puede causar quemazón y ardor en la boca y en la garganta, a menudo acompañados de una tos fuerte. Puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de la cabeza o del cuello o testicular.

¿A poco se vuelve uno adicto a la marihuana?El cuerpo desarrolla tolerancia hacia la marihuana, es decir, que el cuerpo comenzara a pedir una dosis mayor para conseguir los mismos efectos.

El deseo por la droga y los síntomas del síndrome de abstinencia hacen que los que han fumado marihuana por largo tiempo tengan problemas para dejar de usar la droga. Las personas que tratan de dejarla reportan irritabilidad, dificultad para dormir y ansiedad.

¿Se puede salir de la adicción a la marihuana?
SALIR DE LA ADICCION a la marihuana requiere ayuda de otros, personas que te ayuden a conocer LA VERDAD:

1. La verdad acerca de a donde te lleva la adiccion, para ellos es necesario platicar con otros que tambien han salido de esta adiccion.

2. La verdad acerca de como esta adiccion nos atrapa. Investigar para saber mas acerca de los factores que fomentan el uso de la marihuana y asi poder evitar esas situaciones.

3. La verdad acerca de tu situacion, para ello debes tener a alguien que no te engañe con respecto a tu situacion (ERES ADICTO) y te motive y aconseje siempre para reducir el uso de la marihuana.

4. La verdad acerca de que puedes ser libre de esta esclavitud. Necesitas a Alguien que pueda orar por Ti, y que te ayude y guie a Jesucristo para que EL rompa la cadena que te mantiene esclavo a la marihuana porque si Jesucristo te hace libre.. seras verdaderamente LIBRE.


Comentarios

Los más leídos