Adolescentes irrespetuosos

Existen ciertos mitos acerca de los adolescentes que, si los crees, provocan en ti prejuicios acerca de tu hijo que puede dañar seriamente tu relación con él o ella. Como el de: los adolescentes son irrespetuosos.

Todo adolescente intenta traspasar los límites, todo adolescente suele ser respondón y hasta se rebela de alguna manera en ciertos temas. Pero, si tu adolescente es constantemente irrespetuoso, es hora de dejar de verlo a él, y comenzar a ver el espejo. Y es que, si tu adolescente es constantemente grosero contigo u otras personas, es muy probable que sea porque tú se lo estás permitiendo. No debes tener miedo de establecer reglas y castigos (consecuencias) por su comportamiento. Y es que, a menudo, los comportamientos que más aborrecemos son los que inconscientemente estamos reforzando. Así que ten el coraje de disciplinar a tus hijos.

Ahora bien, si crees que tu hijo adolescente sí es capaz de más, pero elige ser irrespetuoso, es muy posible que esté levantando una bandera. Quizás lo hace porque está con demasiada ansiedad o frustrado. Su falta de respeto en realidad puede ser una invitación a que tomes un tiempo para sentarte y preguntarle sobre lo que suecede debajo de la superficie. Tu hijo valorará y apreciará el que puedas ver más allá de la superficie (su actuar grosero) y estés interesado en saber, conocer y explorar lo profundo de su ser. Algo poderoso ocurre en la persona cuando descubre que alguien cree que es capaz de más. Dale este regalo a tu hijo adolescente. Cree en él, explora lo profundo de su ser.

Lee el MITO 1: Los adolescentes son flojos
Lee el MITO 2: Los adolescentes son egoístas

Comentarios

Los más leídos