Adolescentes son flojos

Existen ciertos mitos acerca de los adolescentes que, si los crees, provocan en ti prejuicios acerca de tu hijo que puede dañar seriamente tu relación con él o ella. Como el de: los adolescentes son flojos.

Mito 1: Los adolescentes son flojos
Aunque parezca difícil de creer: Los adolescentes necesitan dormir mucho y asegurarse de que estén durmiendo lo suficiente es importante para su bienestar mental y físico general (necesitan dormir de 9 a 10 horas). Sin embargo, esto no significa que por hacerlo tu hijo sea un perezoso. De hecho, los adolescentes en realidad pueden ser increíblemente laboriosos cuando están motivados para serlo. Sin embargo, a menudo los vemos encorvados con los ojos clavados sobre sus dispositivos, o acostados en algún lugar de la casa y cruzamos los brazos o les gritamos sin ayudarlos a pensar en cómo tomar mejores decisiones acerca del tiempo del que disponen. (Y para ser justos, a menudo nos damos cuenta de que están conectados a sus dispositivos, solo cuando nosotros despegamos la vista de nuestros dispositivos).

¿Qué podemos hacer?

Es necesario ayudarles a creer que son capaces de más. Tu hijo adolescente puede hacer su propia camas. Puedes exigirles que ayuden a preparar la cena en alguna ocasión. Crear una lista de tareas e invitar, y esperar, que todos participen. Hable con sus hijos sobre el hecho de que son parte de la familia y, como tal, las responsabilidades en la lista son tanto de ellos como de ustedes. ¡Obvio! Se van a quejar y molestar, especialmente al principio. Pero esa es otra oportunidad para enseñarles acerca del valor de una buena actitud.

Búscale actividades que se alinee con sus intereses y aliéntalos a participar (deporte, arte, rescate o cuidado de animales, de la ecología o naturaleza, etc.). Te sorprenderá lo esforzado que pueden ser y actuar en aquello que les gusta.


Lee el siguiente MITO 2: Los adolescentes son egoistas
Lee el MITO 3: Los adolescentes son irrespetuosos.

Comentarios

Los más leídos