Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Tips Para Líderes Juveniles



Algunas cosas Que He Notado... 
y Estoy Seguro Que Tú También
Con Respecto Al Trabajo Con Adolescentes Y Jóvenes
                                        1a Parte

Escucha

1) Jesús Aún Transforma Vidas
¡Ya sé! Suena lógico y hasta trillado, porque como líderes lo decimos constantemente; pero seamos sinceros, ¿cuántas veces olvidamos este detalle sólo porque no vemos crecimiento numérico en nuestros grupos?, o ¿cuántas veces olvidamos este detalle cuando no vemos en nuestros jóvenes actitudes o valores que nosotros quisiéramos? Como que en esos momentos perdemos la fe y hasta olvidamos que JESUS Aún Se Mantiene Transformando Vidas, y déjame asegurarte que la de muchos alrededor de tu ministerio, y el que no puedas verlo no significa que no esté sucediendo. No te sientas frustrado o desanimado, no olvides que JESUS, a través de una palabra de ánimo, un consejo, o un abrazo de tu parte está haciendo la diferencia en la vida de alguien de tu grupo juvenil.

2) Estar En Contacto Es Muy Importante
Modestia aparte, tengo la oportunidad de dirigir un grupo de adolescentes bastante nutrido, y más del 70% me tienen mucho afecto y cariño. Pero déjame decirte que, sin exagerar, les predico quizás 2 veces en todo el año. Mi punto es que el punto clave que mantiene el cariño de los chicos hacia mi persona no es mi manera de predicar o mi activismo, sino el contacto constante que tengo con ellos: vía mail, vía face, vía whats, me esfuerzo por hacerles saber cuanto los quiero, cuánto agradezco a DIOS el poder se su pastor, cuánto oro para que cumplan el propósito del Señor en sus vidas, cuánto me entristece no verlos cuando no están llegando y cuánto deseo poder convivir más tiempo con ello. ¡Sí!, el cariño es básico en este ministerio.

3) Los Campamentos Son La Ley
No pasan de moda. ¡Regresé emocionado, cansado, pero contento! ¡Estuvo divertidísimo y lo que aprendí me servirá mucho! ¡Hice nuevas amistades! ¡Ya nos pusimos de acuerdo para vernos la próxima semana y llegar juntos a la iglesia! ¡Sí! Los campamentos aún funcionan. 

Aún Hay Más...
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram