Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Tips Para Líderes Juveniles




Algunas Cosas Que He Notado... 
Y Estoy Seguro Que Tú También
Con Respecto Al Trabajo Con Los Jóvenes
                  2a Parte

Escucha

4) No Son Perfectos, Aunque Sí Perfectibles
Me gusta pensar y analizar lo siguiente: Habiendo adultos maduros en la congregación que cometen cada torpeza, obvio, porque son humanos y cometen errores. ¿Cómo es posible que no podamos ser capaces de entender que los adolescentes y jóvenes apenas están en el proceso de APRENDIZAJE? Que si un adulto, experimentado y maduro puede fallar, pues cuanto y más un adolescente o joven que aún no cuenta con la experiencia o conocimientos suficientes, que apenas está adquiriéndolos. Recuerda entonces que no serán perfectos en esta etapa, aunque sí tendrán destellos de perfección, pero tú y yo estamos para ayudarles en el proceso de perfeccionamiento, ayudarles a no agobiarse con los errores sino a aprender de ellos. No a acumularles culpas, sino a Animarles, Exhortarles Y Consolarles.

5) La Disponibilidad Tuya Es Importante
Tienes que estar disponibles para ellos significa dos cosas. (1) Por un lado, tener tiempo o hacerte de tiempo para escucharles, para poner tu mano sobre su hombro cuando el mundo se les venga encima. No hacer menos el problema que enfrenta, porque quizás para ti no sea nada del otro mundo o algo tan sencillo como para ahogarse en un vaso de agua, pero recuerda que la inexperiencia de ellos les hace creer que el mundo se está acabando. Así que resulta importante estar allí para darles esa palabra de ánimo que necesita. Y esto me lleva a que disponibilidad (2) significa que tú estés preparado para dar. Si tú como líder no pasas tiempo con Dios, experimentando Su amor, disfrutando Su Palabra y no pasas intimidad con Él, no estarás capacitado, no estarás disponible para dar una buena palabra de aliento o ánimo o de exhortación; no estarás disponible para dar del amor que Dios te da también a ti, etc.

6) Interésate En Sus Intereses Y Gustos
El interés que puedan ver que tienes por ellos, lo considerarán el reflejo del interés de Dios por ellos. Tenemos un Dios que no está interesado en nuestra vida religiosa, sino en la totalidad de vida completamente, tenemos a un SEÑOR interesado en darnos vida plena y abundante; por tanto está interesado en cada área de nuestras vidas, la que llevamos dentro como fuera de la iglesia. ¿Tú estás interesado en la vida de ellos tanto dentro y fuera de lo que consideramos espiritual? ¿Les preguntas acerca de autos, de ropa, de entretenimiento, de deportes, de arte, del amor, etc.? Seamos sinceros, hasta los pastores gritamos ¡GOL! O ¡Sí se pudo! O disfrutamos de cine, de arte, etc. Y creo sinceramente que Dios no está peleado con ello, por el contrario, puso en nosotros creatividad que no solemos utilizar dentro de nuestras iglesias (por razones equivocadas que no estamos analizando), pero que pueden llegar al nivel de arte y dar así testimonio del maravilloso Dios que tenemos. Así que también interésate más en ellos y sus cosas.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram