Revengers O Avengers?

Revengers O Avengers
Quiero usar la película AVENGERS para que meditemos acerca de la venganza. 
En español sólo existe la palabra Venganza, pero en inglés dos: Revenge y Avenge. Ambas tienen que ver con el deseo de que la persona que actuó mal pague por lo que hizo, pero Revenge se refiere a la acción de UNO mismo hacer que la otra persona pague; mientras que Avenge se refiere a la acción de permitir que LA AUTORIDAD haga que la otra persona pague.

No Te Pierdas Todos Los Domingos En Punto de las 7pm (Hora de México)
El Programa Radial... 'neta!'
por http://www.impactodedioschiapas.com.mx/radio-tv.html

Escucha el programa del Domingo 29 de Julio del 2012



No puedes vivir sin que te lastimen. Cada uno de nosotros hemos sido lastimados, en más de una ocasión, quizás incluso en este momento nos estén lastimando, o seremos heridos. Y dentro de nosotros dirá: “está mal”. Queremos que la persona que nos lastime pague. En otras palabras, deseamos venganza. 

Quizás esto se sorprenda, pero la venganza es algo que Dios instituyó: “Pero si hay más lesiones, el castigo debe ser acorde a la gravedad del daño: vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, moretón por moretón.” (Ex 21:23-25) ¿Cómo?
¡Sí! Dios nos creó de tal forma que anhelamos la justicia. Que usamos estrategias para lidiar con la traición o las injusticias. Las aprendimos para protegernos o para ayudarnos a luchar con nuestras heridas. Lo triste es que muy pocas veces dejamos de aferrarnos a esas estrategias y se convierten en nuestra forma de vida y sutilmente se convierten en venganza.

Hulk – Paranoia. Bruce Banner es un científico que lucha con un mostruo interno que despierta ante cierto nivel de estrés, reventando en ira incontrolable. Por tanto vive cuidándose y desconfiando de toda persona que se le acerca. La paranoia es un intento de evitar cualquier posible traición o injusticia. Te mantiene siempre en guardia exigiendo de otros niveles de compromisos o lealtad inalcanzables la mayoría de las veces. Provocando que las personas decidan alejarse.

Capitán América – Minimizando Lo Pasado. Steve Rogers es un héroe atormentado porque dejó muchos pendientes en su pasado. Para sobrellevarlo trata de minimizar lo que pasó. Una de las maneras en que actúa la venganza es minimizando el dolor provocado: “No fue tan malo”, y hasta nos lleva al punto de negar que la persona es importante para nosotros, por tanto su traición no cuenta.

Thor Superioridad Moral. Thor es el dios del rayo que se refugia en su superioridad divina. Una de las formas de lidiar contra la traición o la justicia es: “Yo no soy como tú, yo no haría lo que tú hiciste”. Y es que existe una forma de venganza que dice: “Como tú no me prestaste algo ayer, hoy no te lo presto yo”; pero existe otra en que la intención es: “te lo presto, porque yo no soy como tú”.

Iron Man ­– El Cinismo Y Amargura. Tony Stark es un egocéntrico héroe que no permite que alguien pueda ver su interior. Otra manera de vengarnos es haciéndonos los duros y cínicos, y considerar que la confianza es para tontos. Y esto nos puede llevar al punto de buscar el éxito por sí solos para: “demostrar que soy más exitoso, más poderoso y no soy más vulnerable”.

Viudad Negra Represión. Natasha Romanoff sufrió la pérdida de su esposo por lo que se convierte en una espía, ignorando sentimientos, emociones y relaciones. La represión es un intento por eludir o ignorar a la persona que nos lastimó, rechazándola incluso. Pero sin darnos cuenta que nos estamos cerrando a la posibilidad del contacto y relaciones. En el intento de protegernos terminamos retirándonos o aislándonos parcialmente de las personas y de la vida en general.

La Biblia nos insta a tener hambre y sed de justicia, pero no a ser quienes tomemos la venganza.
Queridos amigos, nunca tomen venganza. Dejen que se encargue la justa ira de Dios. Pues dicen las Escrituras: «Yo tomaré venganza; Yo les pagaré lo que se merecen», dice el Señor.” (Ro 12:19)

El Señor desea que dejemos la venganza en Sus manos, que seamos AVENGERS, y dejemos la venganza en manos del JUEZ de toda la tierra.

No temas ni te desalientes, porque el propio Señor irá delante de ti. Él estará contigo; no te fallará ni te abandonará». (Dt 31:8)
Yo tomaré venganza; yo les pagaré lo que se merecen. A su debido tiempo, sus pies resbalarán. Les llegará el día de la calamidad, y su destino los alcanzará”. (Dt 32:35)

Comentarios

Los más leídos