Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Mami y Papi ¡Ayúdenos!

¿Como papá y mamá te has preguntado que puedes hacer para ayudar a los líderes de tu iglesia o grupo para que puedan guiar y dirigir hacia Dios a tus hijos?Bueno pues aquí te van algunos consejitos que puedes tomar en cuenta si tu deseo es poder hacer algo para que tus hijos caminen más firmes en el Señor.

Escucha

 1) NO SE AUSENTE DE SUS HIJOS... yo se que el trabajo es absorbente, pero a lo más procure que al estar en casa les preste atención. Intente algunas de estas cosas: apartar un horario para estar y platicar con ellos y esto representa que apague su celular en esa hora para no ser interrumpido; salga un fin de semana con ellos; acompañelos a un juego o recital o concurso en el que esté.

2) ESCUCHELOS, pero realmente escúchelos. No esté pensando en dar un super fantástico consejo de padre mientras su hijo está narrando lo que vivió. Aprenda a escuchar Todo lo que tiene que decir antes de hablar, y aprenda también a veces no dar consejo sino un abrazo y un te amo.

3) NO CONVIERTA LA IGLESIA EN UN CASTIGO. Si no mejoras tus calificaciones no vas a la congre. Si no te portas bien en casa no vas a la congre. Aunque quizás le resulte porque a su hijo le gusta participar en la iglesia, el mensaje que le manda es que: DIOS y JESUS están en segundo plano. Por otro lado, 'como te has portado mal ahora vas a la iglesia conmigo, ahora irás a ese retiro o campamento de la iglesia a ver si te compones'. Manda un mensaje de: Te quito lo verdaderamente divertido y te mando con DIOS y JESUS que son rete aburridos.

4) NO LO SOBREPROTEJA. Recuerde que sus 'niños' ya no son tan niños. Están creciendo, y aunque quiera estar en control. 'Ya no está en control', ahora ellos están aprendiendo a tomar decisiones que se salen de su control como padre. Así que lo mejor que puede hacer es confiar en DIOS para que los guie, instruirles para que puedan decidir por lo mejor y confiar en que ellos tomarán esa decision; obviamente supervisar (esto no significa que andará como helicoptero de noticieron sobrevolando lo que hacen sino indagar en como le ha ido y que ha hecho) y corregir cuando sea necesario. Y nunca olvide que DIOS está en control.

5) PROCUREN LA UNIDAD. Si son un matrimonio, mantengan la unidad en el hogar, la armonía, no peleen enfrente de ellos, aprendan a arreglar y platicar sus diferencias. Aprendan a dar consejos a sus hijos, oren por sus hijos y por su propio matrimonio, oren como familia. NO cometan adulterio. Si son padres solos, aprenda a convivir con su hijo(a), a no poner por encima las citas con los pretendientes que su hijo(a), nunca anteponga una cita con alguien a una actividad con su hijo(a) porque eso le manda un mensaje de: 'me estorbas'.

Como líderes, guías y consejeros de adolescentes agradezco la oportunidad y la confianza que los padres nos brindan. Sus hijos son como hijos para nosotros. Espero estos consejos les sean útiles. ¡Bendiciones!
  •  
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram