Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Consejos de C.S. Lewis


¿Te gusta escribir y te gustaría conocer algunos tips para mejorar ese talento y habilidad que Dios te ha dado?Aquí te van unos consejos para poder escribir o compartir un mensaje.

Escucha

El reconocido autor de las Crónicas de Narnia escribió en sus CARTAS PARA LOS NIÑOS (una recopilación de respuestas que el autor dio a muchas de las preguntas que le hacían en cartas que recibía de sus fans), unos maravillosos consejos que podemos tomar para ser mejores comunicadores de nuestra fe:

1. Siempre intenta usar un lenguaje que deje bien claro lo que quieres decir y asegúrate que lo que has dicho no pueda significar otra cosa.

2. Siempre prefiere usar la palabra pura y directa a usar la larga y vaga. No prometer, sino cumplirlas.

3. Nunca uses nombres abstractos cuando puedan usarse concretos. Si quieres decir “Más personas murieron” no digas “las mortalidad aumentó”.

4. Cuando escribas, no uses adjetivos que sólo nos digan cómo quieres que nos sintamos acerca de las cosas que estás describiendo. Quiero decir, en vez de decirnos que la cosa es “terrible”, descríbelo de tal forma que nos aterroricemos. No digas fue “encantadora”; haznos decir “encantadora” al leer la descripción. Verás, todas estas palabras (horrible, maravillosa, exquisita) dicen a tus lectores, “Por favor, haz mi trabajo por mí”.

5. No uses palabras muy largas para el tema. No digas “infinitamente” cuando quieres decir “muy”, de lo contrario no tendrás palabra disponible para cuando quieras hablar acerca de algo realmente “infitino”.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram