Consejos de C.S. Lewis


¿Te gusta escribir y te gustaría conocer algunos tips para mejorar ese talento y habilidad que Dios te ha dado?Aquí te van unos consejos para poder escribir o compartir un mensaje.

Escucha

El reconocido autor de las Crónicas de Narnia escribió en sus CARTAS PARA LOS NIÑOS (una recopilación de respuestas que el autor dio a muchas de las preguntas que le hacían en cartas que recibía de sus fans), unos maravillosos consejos que podemos tomar para ser mejores comunicadores de nuestra fe:

1. Siempre intenta usar un lenguaje que deje bien claro lo que quieres decir y asegúrate que lo que has dicho no pueda significar otra cosa.

2. Siempre prefiere usar la palabra pura y directa a usar la larga y vaga. No prometer, sino cumplirlas.

3. Nunca uses nombres abstractos cuando puedan usarse concretos. Si quieres decir “Más personas murieron” no digas “las mortalidad aumentó”.

4. Cuando escribas, no uses adjetivos que sólo nos digan cómo quieres que nos sintamos acerca de las cosas que estás describiendo. Quiero decir, en vez de decirnos que la cosa es “terrible”, descríbelo de tal forma que nos aterroricemos. No digas fue “encantadora”; haznos decir “encantadora” al leer la descripción. Verás, todas estas palabras (horrible, maravillosa, exquisita) dicen a tus lectores, “Por favor, haz mi trabajo por mí”.

5. No uses palabras muy largas para el tema. No digas “infinitamente” cuando quieres decir “muy”, de lo contrario no tendrás palabra disponible para cuando quieras hablar acerca de algo realmente “infitino”.

Comentarios

Los más leídos