Aprende A Disfrutar La Vida

Día 1
Para aprender a disfrutar de la vida…
Debes Poner A Dios En Primer Lugar

¿Quién gobierna tu corazón? ¿Dios, la tele, el face, los videojuegos, algún vicio, otra persona? ¿Alguna vez le has ofrecido a Cristo tu corazón, tu alma, tus talentos, tu tiempo incluso tu manera de vivir (testimonio)? ¿O eres de los que sólo le ofrecen unas cuantas horas cada domingo?

Buscar primero el Reino de Dios me recuerda a ...
  1. ¿Qué es lo primero que haces cada mañana al despertar? ¿Le das gracias a Dios por la vida? ¿Nunca has intentado leer por lo menos un capítulo de la Biblia en ese momento?
  2. ¿Qué es lo que más anhelas y deseas? ¿Sabías que muchas personas se han ido tras ese sueño haciendo a Dios a un lado y después de obtener lo que tanto anhelan ya no les satisface o no saben cuidarlo? Por eso puedes ver a muchas personas famosas pero vacías por dentro. Con mucho dinero pero jamás satisfechos con lo que tienen así que no lo disfrutan. O haciéndose novio(a) o esposo(a) de quien se encaprichó todo para terminar muy mal en poco tiempo. O entregados a un vicio que les está robando la salud, el dinero y hasta su familia. Y así muchos ejemplos más.

El problema no son nuestros anhelos y sueños, el problema es cuando no buscamos primero estar bien con Dios. En esta vida todo tiene un orden, y si no se aplica los resultados no son buenos. Ejemplos: Si quieres obtener un resultado en química tienes que ir mezclando los elementos en el orden y cantidades correctas, si no lo haces así corres riesgo de provocar un accidente. En cocina si quieres obtener la mejor sazón debes ir agregando los ingredientes en el orden y tiempo correcto. Lo mismo es con las bendiciones, primero debemos tener ORDEN en la vida espiritual, porque esto nos lleva a tener orden en lo emocional y por consecuencia la capacidad de recibir y administrar las bendiciones.

Así que el día de hoy dile al Señor: Dios yo quiero ponerte a ti en primer lugar, buscar lo tuyo primero y sé que lo demás, tú me lo irás añadiendo. Y como sé que Tú bendices en abundancia, quiero vivir agradeciéndote con todo mi corazón hoy y siempre. En el nombre de Jesús. ¡Amén!

Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y Él les dará todo lo que necesiten (Mateo 6:33)

Comentarios

Los más leídos