Aprende A Disfrutar La Vida

Día 9
Para Aprender A Disfrutar La Vida…
Evita Los Chismes

El hecho innegable: los chismes son malos, y la Biblia claramente nos dice que es malo andar metido en chismes.

Cuando tú y yo decimos cosas de otra persona, las cuáles no quería que se supiesen, nosotros estamos actuando de manera deshonesta, no somos dignos de confiar. Pero si esas cosas además, no son verdad, estamos siendo aun más deshonestos. Y más aún, estamos haciendo algo, que más adelante nos perjudicará, cuando todo salga a la luz, cuando las personas se den cuenta de que era mentira.

Por otra parte, si a ti te vienen a contar cosas de otra persona, que pérdida de tiempo estar investigando la vida de los demás. Recuerda que un chisme es escuchar algo de una persona a la cuál ni puedes ayudar y que sólo te hará guardar un prejuicio contra tal persona.

Hazte un enorme favor: no chismees. Estás malgastando tus palabras, además que es malo. Te sentirás mejor si no chismeas (además que las demás personas se sentirán más a gusto contigo). ¡Evita los chismes!

Así que dile el día de hoy al Señor: Dios, gracias por advertirme que cuide mis palabras. Que no emita juicios contra nadie. Ayúdame a ser una fuente ánimo en vez de críticas y mentiras. Que mis palabras sean dignas de Aquél que dio Su vida por mí desde hoy y para siempre. En el nombre de Jesús. ¡Amén!

Si afirmas ser religioso pero no controlas tu lengua, te engañas a ti mismo y tu religión no vale nada (Santiago 1:26)

Comentarios

Los más leídos