Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Aprende A Disfrutar La Vida

Día 4
Para Aprender A Disfrutar La Vida…
Debes Dejar De Criticar

Diré esto por experiencia: "Es más fácil criticar que corregir". Siempre resulta más fácil encontrar faltas o problemas que soluciones. Así que una de las tentaciones más comunes y en la que más fácilmente se cae es: criticar a los demás. La tarea que nos encomienda Dios a través de Santiago es sencilla: romper el hábito de pensar mal de la gente y dejar de criticar.

El ser negativo se contagia fácilmente, pero muchas veces no nos ponemos a pensar que eso mismo que estamos dando recibiremos de las personas. Es decir, tú critica a alguien delante de otros, y verás que con el paso del tiempo les has dado permiso a aquellas personas a criticarte a ti porque te vieron alguna vez haciendo lo mismo.

Rompe el ciclo pensando positivamente, tratando de entender a las personas, orando por ellas, y en vez de palabras con crítica, dando palabras de ánimo. Deberíamos aprender a usar el amor y poder de Dios que está a nuestra disposición para construir, no para destruir.

Así que dile a Dios el día de hoy: Señor, ayúdame a no criticar a los demás. A ser más humilde y dar palabras de ánimo, y mostrar verdadero amor a mi familia, amigos, compañeros. En el nombre de Jesús. ¡Amén!

Amados hermanos, no hablen mal los unos de los otros. Si se critican y se juzgan entre ustedes, entonces critican y juzgan la ley de Dios. Les corresponde, en cambio, obedecer la ley, no hacer la función de jueces. (Santiago 4:11)
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram