Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

¿Has Oído Que Dicen?

¿Has Oído Que Dicen:
El Amor Es Un Sentimiento?
Pero Dios Dice:
El Amor Es Una Decisión
¿Por qué pediría Jesús que amáramos a nuestros enemigos? ¿Cómo es posible amar a quién no se siente amar? ¿Cómo es posible amar a quién ni siquiera me gusta? ¿Cómo es posible amar a quién no se lo merece? Palabras nobles las de Jesús, pero ¿imposible de llevar a cabo?

"A los que están dispuestos a escuchar, les digo: ¡amen a sus enemigos!" (Lucas 6:27)

El error no fue de Jesús, el error está en nuestra definición de amor. Y es que al referirnos a amor, pensamos en emociones y sentimientos: afecto hacia alguien, cariño, mariposas en el estómago, en atracción física, etc. Creemos que el romance (deseo, deleite y disfrutar de la presencia de esa persona especial) es amor. Pero la vida nos muestra como aun el más intenso sentimiento de amor puede cambiar en algún momento (por eso parejas que juraban amarse terminan divorciadas). Pero el amor no es un sentimiento que se puede acabar, sino una decisión que perdura a pesar de nuestras emociones y sentimientos.

Jesús nos hablaba de un amor más allá de los sentimientos. Él demostró que el amor es una decisión que tiene que ver más con el cuidado y protección (buscar lo mejor para la otra persona, aquello que le produzca vida), la provisión (buscando que no le falta lo indispensable a la otra persona entregando incluso su propia vida), la compasión (haciendo lo necesario para que la otra persona disfrute de la vida y no continúe en un estado de sufrimiento) y el perdón. Todo esto lo demostró Jesús con las personas que lo rodearon, aún con aquellos que lo crucificaron.

Amar es una decisión. Una decisión de mostrar compasión incluso con aquellos que nos hacen enojar o procuran nuestro mal, o nos hacen enojar, etc. Así que no bases tus relaciones sólo en sentimientos o en una atracción física que se pueden acabar, sino en la decisión de amar así como Jesús te ama.

"Yo los he amado a ustedes tanto como el Padre me ha amado a mí. Permanezcan en mi amor." (Juan 15:9)
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram