¿Has Oído Que Dicen?

¿Has Oído Que Dicen:
El Amor Es Un Sentimiento?
Pero Dios Dice:
El Amor Es Una Decisión
¿Por qué pediría Jesús que amáramos a nuestros enemigos? ¿Cómo es posible amar a quién no se siente amar? ¿Cómo es posible amar a quién ni siquiera me gusta? ¿Cómo es posible amar a quién no se lo merece? Palabras nobles las de Jesús, pero ¿imposible de llevar a cabo?

"A los que están dispuestos a escuchar, les digo: ¡amen a sus enemigos!" (Lucas 6:27)

El error no fue de Jesús, el error está en nuestra definición de amor. Y es que al referirnos a amor, pensamos en emociones y sentimientos: afecto hacia alguien, cariño, mariposas en el estómago, en atracción física, etc. Creemos que el romance (deseo, deleite y disfrutar de la presencia de esa persona especial) es amor. Pero la vida nos muestra como aun el más intenso sentimiento de amor puede cambiar en algún momento (por eso parejas que juraban amarse terminan divorciadas). Pero el amor no es un sentimiento que se puede acabar, sino una decisión que perdura a pesar de nuestras emociones y sentimientos.

Jesús nos hablaba de un amor más allá de los sentimientos. Él demostró que el amor es una decisión que tiene que ver más con el cuidado y protección (buscar lo mejor para la otra persona, aquello que le produzca vida), la provisión (buscando que no le falta lo indispensable a la otra persona entregando incluso su propia vida), la compasión (haciendo lo necesario para que la otra persona disfrute de la vida y no continúe en un estado de sufrimiento) y el perdón. Todo esto lo demostró Jesús con las personas que lo rodearon, aún con aquellos que lo crucificaron.

Amar es una decisión. Una decisión de mostrar compasión incluso con aquellos que nos hacen enojar o procuran nuestro mal, o nos hacen enojar, etc. Así que no bases tus relaciones sólo en sentimientos o en una atracción física que se pueden acabar, sino en la decisión de amar así como Jesús te ama.

"Yo los he amado a ustedes tanto como el Padre me ha amado a mí. Permanezcan en mi amor." (Juan 15:9)

Comentarios

Los más leídos