¿Has Oído Que Dicen?

¿Has Oído Que Dicen:
Sexo es sólo un acto?
Pero Dios Dice:
El Sexo une a dos personas en cuerpo, alma y espíritu.
¿No es una contradicción que por una parte te digan que es sólo un simple acto? ¿Mientras que por otro lado te estén diciendo que es amor o la prueba de amor entre una pareja? ¿Cómo un simple acto podría ser una prueba de amor? ¿Será entonces verdad que el sexo es sólo un acto?

"Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo" (Génesis 2:24)

¿Tú sabes qué es una leyenda urbana? Es un relato pequeño que expone nuestros temores ocultos y fascinaciones, nuestros deseos, etc. Pero cuando este cuentecito está en boca de muchos, o se imprime en un periódico o sale en los medios de comunicación, o hasta un Blog de internet le hacen, las personas comienzan a considerarlo como una realidad.

Pues déjame decirte que alrededor del sexo existen hoy en día muchas leyendas urbanas. Y es que vemos en tv, internet, novelas, películas, etc., a parejas (de adolescentes y jóvenes principalmente) conociéndose y teniendo sexo, que ahora los autores, productores y directores dicen que es "un reflejo de la realidad". Así que muchos comienzan a vivir esperando una cita llena de sexo y un beso de buenas noches o hasta luego y continuar como sí nada hubiera pasado.

Pero no se puede, ya que el sexo no es sólo un acto físico, sino que tiene un gran significado espiritual. El sexo permite a un hombre y una mujer unirse físicamente emocionalmente y espiritualmente. Un ejemplo, tú conoces a personas que disfrutan de sexo casual una y otra vez, ¿verdad que no encuentran plena satisfacción (si así fuera se quedarían con una pareja)? ¿Están en paz o preocupados porque se sepa o haya contraído alguna enfermedad o incluso quede embarazada?

Dios diseñó la sexualidad para que la disfrutáramos plenamente, para que encontráramos satisfacción. Él desea que experimentes Su paz en tu vida y que puedas deleitarte en las relaciones sexuales. Y es por eso que Él desea que disfrutes tu sexualidad de forma que te honres a ti mismo, y a quién es (o será) tu pareja para toda la vida. Ya que con esta pareja podrás y querrás disfrutar plenamente y de una manera sobrenatural y extraordinaria la unión que el sexo produce. Pero esto no lo lograrás teniendo sexo con uno, luego con otro, y luego con otro; por ello debes esperar hasta el matrimonio para asegurarte que te estás uniendo con esa persona única y especial.

¿Y no se dan cuenta de que, si un hombre se une a una prostituta, se hace un solo cuerpo con ella?..." (1 Corintios 6:16)

Comentarios

Los más leídos