Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Pruebas = Entrenamiento

Pruebas = Entrenamiento
¿Por qué la vida del creyente tiene que ser tan difícil? ¿Por qué tantas pruebas?
Descubre la respuesta a esta pregunta

Estas son las naciones que el SEÑOR dejó para probar con ellas a Israel, (es decir, a los que no habían experimentado ninguna de las guerras de Canaán, y así las generaciones de los Israelitas conocieran la guerra, o sea, aquéllos que antes no la habían experimentado). (Jueces 3:1-2)

Dios introdujo al pueblo de Israel a la tierra prometida a través de Josué. Pero la generación después e Josué, ya no tenían (o tenían quizás muy poca) experiencia en batallas, ya que no tuvieron que pelear más. Pero, entrenar y probar a su pueblo, es una de las estrategias más comunes que utiliza el Señor para preparar a sus hijos para tener éxito en la guerra espiritual. Así que si te habías preguntado porque la vida del cristiano debe ser una vida llena de pruebas, la respuesta es: porque estas pruebas son enviadas específicamente para que veas si tu fe es verdadera o sólo de palabras.

“Y eran para probar a Israel, para ver si obedecían los mandamientos que el SEÑOR había ordenado a sus padres por medio de Moisés.” (Jueces 3:4) Dios permite que esas circunstancias se desarrollen alrededor de tu vida para dar oportunidad a tu fe de ser probada. Ya que solamente al ser probados en la batalla es como desarrollaremos habilidades de guerreros. Tú puedes estar confiado en que Dios permitirá pruebas que vendrán a través de un jefe, un maestro, un familiar, alguien que se niega a pagarte, un chisme, una persona difícil de tratar, alguna enfermedad, etc. Estas batallas son enviadas de tal forma que lo que sabes en tu mente baje a tu corazón.

Descubrirás que has pasado la prueba cuando ya no sea necesario enfrentar la misma batalla que te den la oportunidad de aprender el arte de la guerra espiritual. Así que no temas ante las batallas que tienes enfrente. Porque Dios ya te ha dado la victoria, sólo están para que aprendas a depender completamente y obedecerle a Él. Es un entrenamiento para que seas un gran guerrero, habilidoso en guerra espiritual.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram