Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

En las buenas y en las malas

En las buenas y en las malas
¿Por qué el Señor permite que me pasen cosas malas? ¿Qué de bueno puede traer a mi vida esta situación que estoy pasando?
Descubre cómo Dios provee y te cuida tanto en las buenas como en las malas

Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados conforme a Su propósito. (Romanos 8:28)

Todos pasamos por momentos difíciles. Y seguramente te has preguntado lo mismo que yo: ¿Por qué el Señor permite que esto me pase a mí? Y seguramente te has topado con personas bien intencionadas que te dirá: “Es parte del plan de Dios”.

La verdad, las primeras veces que escuché eso me resultaba tan frustrante, en vez de darme consuelo me frustraba. ¿Por qué Dios, que me ama, quiere que experimente dificultad en mi vida? ¿Qué plan tan raro?
El problema es que la mayoría de los Cristianos cree que sufrir significa que algo anda mal contigo, y que solo el placer puede venir de Dios. Pero la realidad es que esto no es del todo cierto.

Estoy seguro de que existe un platillo o una comida que te fascina, pero sin duda la odiarías si tuvieras que comer lo mismo todos los días, y muy probablemente sufrirías de desnutrición por falta de alimento balanceado. Algo así también sucede con algunas enfermedades como la tos, que nos permite sacar ciertas impurezas que se acumulan dentro del cuerpo, pero además será por un breve momento y el resto del año seguiré saludable.

Pero sobre todo, Dios desea que aprendas a satisfacer tus necesidades en Él. Todo en este mundo te puede defraudar, pero Dios nunca te defraudará. Así que en esos momentos tan difíciles, tú puedes confiar en que Él hará que aun esto tan malo resulte para algo bueno en tu vida.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram