Lo Positivo Del Noviazgo

Lo Positivo Del Noviazgo
¿Compromiso o no? ¿El noviazgo es el camino al matrimonio? ¿Es un entrenamiento para el matrimonio?
Descubre que es lo positivo del noviazgo

El noviazgo es el camino al matrimonio. Todo noviazgo debería terminar en matrimonio, ya que el noviazgo es un compromiso de fidelidad (tú te haces novio/a de alguien comprometiéndose con esa persona a no tener, ni fijarte en nadie más).

El noviazgo es como el entrenamiento para el matrimonio. Por lo que no tendrían que existir noviazgos para andarse tocando o besando, ni para pasar el rato o entretenerse. No es un juego, sino el paso para unirse con una persona de por vida. Y lo que sucede en el noviazgo es un reflejo de lo que sucederá en el matrimonio (p. ejemplo, si alguien es infiel en el noviazgo, sin duda lo será en el matrimonio, porque crece falto de fidelidad al compromiso hecho).

Dios desea que los jóvenes tengan noviazgos de éxito, que formen hogares conforme a Su Palabra y obedeciendo sus principios. Los noviazgos que buscan agradar a Dios están basados en la fidelidad a Su voluntad, en la pureza y el amor, en el respeto y en la buena comunicación.

Así que el ideal para las relaciones es: desarrollar una relación sentimental de amistad, ya que una buena amistad asegura un buen noviazgo. Un buen noviazgo asegura un buen matrimonio, y un buen matrimonio asegura una buena familia.

Comentarios

Los más leídos