Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

¿Qué Es La Biblia Para Ti?

La Biblia
¿Un Libro de Religión Más O La Palabra De Dios?
Descubre porque es importante no sólo leer la Biblia, sino vivirla


Tu palabra, Señor, es eterna, y permanece firme en el cielo (Salmo 119:89)

¿Es la Biblia tan sólo un libro o es El Libro? ¿Es tan sólo otro libro de religión? ¿O podemos decir, que Su Palabra, Dios habla y definitivamente es nuestra fuente única de verdad y autoridad?

Dos Principios Acerca De La Palabra de Dios

1. Sé hacedor de la Palabra
Pon en práctica la palabra y no te limites a sólo escucharla pues de otra manera te engañas a ti mismo (Santiago 1:22)
Esdras es un gran ejemplo que lo que el decidirse a aplicar la Palabra de Dios puede hacer tanto por una persona como para una nación.
El rey persa Artajerjes le dio permiso a Esdras para viajar de Babilonia a su hogar en Jerusalén. Como buen sacerdote, Esdras se sintió agobiado por la situación espiritual del resto del pueblo, así que trabajó diligentemente para volver a levantar la cultura y la vida religiosa de los desanimados judíos.
La vida de Esdras nos de muestra la importancia de no sólo aprender y saber la Palabra de Dios, sino de cómo aplicarla en la vida diaria. Porque Dios lo puso en una posición de autoridad espiritual, Esdras tuvo de hacer todo lo imaginable para pasar a los demás lo que Él había estudiado de la Biblia. Esdras no era tan sólo un oidor de la Palabra; sino que estaba firmemente comprometido con ponerla en práctica.

2. El Señor siempre cumple sus promesas
Después que el rey quemó el rollo, el Señor le dijo a Jeremías: Consigue otro rollo y escribe todo de nuevo igual que hiciste primero (Jeremías 36:27-28)
El Rey Joacim en un claro ejemplo de lo que le pasa a quienes hacen caso omiso a la Palabra de Dios (Jeremías 36). Cuando este rey escuchó las palabras del juicio divino pronunciado contra él y su reino, el rey tomó ese rollo tan ofensivo y lo destruyó (Jer 36:23).
Este hombre, literalmente tiró a la basura lo que Dios estaba diciéndole, como demostrando que no temía el mensaje enviado. Como diciendo lo que estaba escrito eran solo mentiras escritas tan sólo por un hombre loco y además con malas intenciones. Así que Dios permitió que su insolencia durara siete años. Pero no quiso arrepentirse, así que el Señor cumplió con todo lo que había mandado a decir al Rey (Jer 36:30-31). Y es que Dios siempre mantiene Sus promesas, tanto para bendición como para maldición.

¿Qué es la Biblia para ti?
Para Esdras fue la Palabra de Dios y vivió de acuerdo a ella. Lo que trajo a su bendición la oportunidad de regresar a su hogar y no ser ya más esclavo y ayudar a su pueblo a levantarse.
Para Joacim fue tan sólo palabras mentirosas y amenazantes que salieron de la pluma de hombres locos, digna de ser destruida e ignorada. Lo que trajo a su vida maldición y a su pueblo la esclavitud.

¿Cuál será tu decisión acerca de la Biblia? ¿La aplicarás a tu vida asegurando para tu vida y de tus seres amados bendición? ¿O la desecharás asegurando para tu vida y de los que te rodean maldición?
Julito Julito Author
Anónimo dijo...

Find and pick some good things from you and it helps me to solve a problem, thanks.

- Rob

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram