¿Por Qué Es Tan Difícil?

Día 11 Con Jesús
¿Por Qué Es Tan Difícil?
Descubre cómo Jesús cuida de ti en medio de los ataques

Lectura: Mateo 10:1-42
Jesús reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para echar fuera espíritus malignos y para sanar toda clase de enfermedades y dolencias. Los doce apóstoles eran: Simón, también llamado Pedro; Andrés, hermano de Pedro; Jacobo, hijo de Zebedeo; Juan, hermano de Jacobo; Felipe; Bartolomé; Tomás; Mateo, cobrador de impuestos; Jacobo, hijo de Alfeo; Tadeo; Simón, miembro de los zelotes, y Judas Iscariote, el que más tarde lo traicionó.

A estos Jesús los envió y les dio las siguientes instrucciones: No vayan a los que no son judíos ni a los samaritanos. Limítense a visitar a las ovejas perdidas del pueblo de Israel. Anúncieles que el reino de los cielos ya se ha acercado. Curen enfermos, resuciten muertos, sanen leprosos y echen fuera demonios. De la misma manera que ustedes están recibiendo este poder gratuitamente, tampoco cobren por sus servicios. No lleven dinero ni bolsa con comida; no lleven más túnicas ni más calzado que los que traen puestos, ni lleven bordón, porque las personas a las que ustedes ayuden tienen el deber de alimentarlos y cuidarlos. Cuando lleguen a cualquier ciudad o pueblo, busquen a una persona de confianza y quédense en su casa hasta que se vayan a otro pueblo. Y al entrar a la casa, den su bendición a los que allí viven. Si ellos lo merecen, tendrán la paz que ustedes les desearon; pero si no lo merecen, no la tendrán. Si en alguna ciudad u hogar no los reciben ni les hacen caso, salgan de allí y sacúdanse el polvo de los pies al salir. Les aseguro que en el día del juicio, el castigo de Sodoma y Gomorra resultará mucho más tolerable que el castigo que caerá sobre aquella ciudad.

Ustedes son como ovejas y los estoy enviando a meterse donde están los lobos. Sean prudentes como serpientes e inofensivos como palomas. Pero tengan cuidado, porque los arrestarán y los azotarán en las sinagogas. Y hasta tendrán que comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa. Esto les brindará la oportunidad de hablarles de mí y de proclamarme ante el mundo. Cuando los arresten, no se proecupen por lo que vayan a decir en el juicio, porque en el momento oportuno se les pondrá en la boca lo que tengan que decir. No serán ustedes los que hablen: ¡el Espíritu de su Padre hablará a través de ustedes!

El hermano entregará a muerte a su hermano, los padres traicionarán a sus hijos y los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán. el mundo entero los va aodiar a ustedes por causa de mí, pero el que se mantenga fiel hasta el fin será salvo. Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra. Les aseguro que no terminarán de recorrer todas las ciudades de Israel antes que yo haya regresado: Ningún estudiante es más que su maestro, ni ningún siervo es mayor que su señor. Es suficiente para el discípulo ser como su maestro y para el siervo como su señor. Y si a mí, que soy como el padre de familia, me llaman Beelzebú, ¿qué no les dirán a ustedes? Pero no tengan miedo, porque pronto llegará la hora de la verdad y no habrá secreto que no se descubra. Lo que les digo en la penumbra, proclámenlo a la luz del día; y lo que les susurro al oído, divúlguenlo desde las azoteas. No teman a los que pueden matar el cuerpo pero no pueden tocar el alma. Sólo teman a dios, que es el último que puede destruir el alma y cuerpo en el infierno.

¿Qué valen dos pajarillos? ¡Apenas unos centavos! Sin embargo, ni uno solo cae a tierra sin que el Padre lo permita. Pues yo les digo que hasta el último cabello de ustedes está contado. Así que no teman, que para Dios ustedes valen más que muchos pajarillos.

Si alguno declara ante la gente que es mi seguidor, yo declararé a su favor ante mi Padre que está en los cielos. Pero al que me niegue públicamente, tabmién yo lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos. No crean que vine a traer paz a la tierra. ¡Vine a traer guerras!; a poner al hijo contra su padre, a la hija contra su madre, a la nuera contra su suegra. ¡Cada quien tendrá a sus peores enemigos en su propia casa! El que ame a su padre o madre más que a mí, no es digno de ser mío; y el que ame a su hijo o hija más que a mí, no es digno de ser mío. Y el que se niegue a tomar la cruz y seguirme, no es digno de ser mío. el que se apegue demasiado a su vida, la perderá; pero el que renuncie a ella porque me ama, la salvará.

El que los reciba a ustedes me estará recibiendo a mí; y el que me reciba está recibiendo al que me envió. Quien reciba a un profeta por el hecho de que es profeta, recibirá la misma recompensa que reciben los profetas. Y quien reciba a un hombre justo sólo porque es justo, recompensa de justo recibirá. Y el que le dé al más humilde de mis discípulos un vaso de agua por el simple hecho de que es mi discípulo recibirá su recompensa: esto se lo aseguro yo a ustedes.

Reflexión
Lo que acabamos de leer hoy podrás leerlo una y otra vez, y cuando llegues a pensar que ya lo sabes todo. El Señor te sorprenderá con algo nuevo.

Cuando Jesús envió a sus 12 discípulos a predicar y sanar, Él los preparó con un mensaje de "no se rindan". El mismo mensaje tiene para nosotros hoy en día. Y es que los cristianos estamos en una guerra, la cuál ha existido desde hace mucho tiempo. Dios le declaró la guerra a satanás (Génesis 3:15) el día que a éste se le ocurrió quitar la autoridad que había dado a los hombres al inducirlos a desobedecer el mandato de Dios. Satanás persiguió a Jesús (Mateo 4), y hoy vivimos en un mundo influenciado por Satanás. Es por esto, que los que seguimos a Jesús, tenemos tantas dificultades.

La vida cristiana es una batalla y Jesús que sepas acerca de lo que te espera en el futuro, y que sepas del costo de vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. Así que hay te van algunas cosas que debes saber, como cristiano tendrás oposición, ataques o críticas de:
  • Personas religiosas (versículo 17), porque están más aferrados a su religión, costumbres, etc, que a una relación con Dios.
  • Por los gobiernos (versículo 18 y 19), lamentablemente cada día se aprueban leyes que van en contra de la voluntad de Dios como abortos, matrimonios entre homosexuales, etc.
  • Por tu misma familia (versículo 21), algunos de nuestros familiares nos preferirán llenos de problemas, adicciones, etc, antes que vernos en una relación personal con Dios.
Pero cada vez que te ataquen por tu fe (y espero que eso suceda porque será una clara muestra de que estás viviendo de acuerdo a la voluntad de Dios), no te preocupes ni te sientas mal. Incluso pueden lastimarte físicamente, pero tu alma (que es al final de cuentas) lo más importante quedará intacta (Mt 10:28), así que no tienes porque temer. "No temas" es un mensaje que fuertemente nos repite Jesús. ¿Por qué? Porque el amor de dios por ti es increíble (Mt 10:31).

¿A poco no te parece algo loco como Dios tiene contado incluso los cabellos de tu cabeza? Y es que Dios está al tanto del más mínimo detalle de tu vida y Él desea que le conozcas. Confía en Él para fortalecerte cada vez que sientas que ya no puedes seguir, Él te dará ánimo para que continúes caminando aunque parezca muy difícil, Él te protegerá cuando estés rodeado de los lobos que están en este mundo.

Antes de terminar tu tiempo devocional: medita en lo que el Señor te ha enseñado. Si tienes un cuaderno a la mano, anota en él lo que aprendiste el día de hoy y luego compártelo con alguien más. Esto te ayudará a recordar más fácilmente lo aprendido.




Finalmente termina tu oración orando

Comentarios

Los más leídos