Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

¿Te Has Cansado De Hacer El Bien?

Día 12 Con Jesús
¿Te Has Cansado De Hacer El Bien?
Descubre porque es tan importante que camines cerca de Jesús

Lectura: Mateo 11:1-30
Cuando terminó de dar estas insrucciones a sus doce discípulos, Jesús se fue a enseñar y a predicar por las ciudades. Juan el Bautista, que ya estaba preso, se enteró de los milagros que el Mesías estaba realizando y envió a dos de sus discípulos a preguntarle a Jesús: ¿Eres tú de veras el que estábamos esperando, o debemos esperar a otro?

Jesús respondió a los mensajeros: Vayan donde está Juan y cuéntenle todo lo que han oído y lo que me han visto realizar. Cuéntenle que los ciegos ven, los paralíticos andan, los leprosos se curan, los sordos oyen, los muertos resucitan, y que anuncio las buenas nuevas a los pobres. Díganle, además, que benditos son los que no dudan de mí.

Cuando los discípulos de Juan se marcharon, Jesús se puso a hablar de Juan a la multitud: Cuando salieron al desierto a ver a Juan, ¿qué esperaban ver en él? ¿Una caña que el viento sacude? ¿o acaso a un hombre vestido de príncipe? ¡Estos se encuentran en los palacios reales! Entonces, ¿qué salieron a ver? ¿a un profeta? Les aseguro que sí, y él es más que profeta: Juan e aquel de quien las Escrituras dicen: "Un mensajero mío irá delante de ti para prepararte el camino". Les aseguro que de todos los hombres que han nacido en este mundo, ninguno ha sido mayor que Juan el Bautista. Y sin embargo, el más insignificante en el reino de los cielos es más grande que él. Desde que Juan el Bautista comenzó a predicar hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los que son violentos lo arrebatan. La Ley y todos los profetas profetizaron hasta que llegó Juan. Y si quieren creerlo, él es Elías, del que se anunció que vendría. El que quiera escuchar, ¡escuche ahora! ¿Qué diré de la gente de hoy día? Es semejante a los muchachos que, sentados en las plazas, gritan a sus compañeros de juego: "Si tocamos la flauta ustedesno bailan, y si cantamos canciones tristes ustedes no lloran". Vino Juan el Bautista, que no toma vino ni come mucho, y ustedes dicen que está endemoniado. Y luego vengo yo, el Hijo del Hombre, que como y bebo, y me acusan de glotón, bebedor de vino y amigo de cobradores de impuestos y de gente de la peor calaña. Pero uno demuestra la sabiduría con sus acciones.

Entonces comenzó Jesús a reprender a las ciudades en que había realizado la mayoría de sus milagros, porque no se habían arrepentido: "¡Pobre de ti, Corazón! ¡Pobre de ti, Betsaida! Si los milagros que se realizaron en tus calles se hubieran realizado en Tiro y Sidón, hace mucho tiempo que estas ciudades se habrían vestido de ropas ásperas y se habrían echado ceniza en la cabeza como muestra de su arrepentimiento. ¡Ciertamente a Tiro y Sidón les irá mejor que a ustedes en el día del juicio! ¡Y tú, Capernaúm, ¿serás elevada hasta el cielo? ¡No! Te irás a lo profundo del infierno. Porque si los miagros que se realizaron en ti se hubieran realizado en Sodoma, esta ciudad existiría todavía. ¡A Sodoma le irá mejor que a ti en el día del juicio!"

En esa ocasión, Jesús dijo: "Te alabo Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios e inteligentes, y se las diste a conocer a los niños. Sí, Padre, porque así lo quisiste. El Padre me ha confiado todas las cosas. Sólo el Padre conoce al Hijo y sólo el Hijo conoce al Padre, y también aquellos a quienes el Hijo se lo revela. Vengan a mí los que estén cansados y afligidos y yo los haré descansar. Lleven mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y de corazón humilde. Así hallarán descanso para el alma, porque mi yugo es fácil de llevar y mi carga es ligera.

Reflexión
Piensa en lo siguiente: Jesús diciéndo: ¿(Tu Nombre) estás cansado? ¿Agobiado de la religión? Ven a mí. Echa fuera todo eso y recobra tu vida. Te mostraré lo que es verdaderamente descansar. Camina conmigo y trabaja a mi lado - observa cómo lo hago. Aprende el ritmo descansado de la gracia. No pondré nada pesado sobre ti. Mantente a mi lado y aprenderás a vivir libre y ligero.

¿Te has cansado de hacer el bien? ¿Sabías que hay muchas personas que sirven a Dios y que llegan a cansarse? Sé que llegar a ser pesado hacer la voluntad de Dios y trabajar para Él, porque nunca se acaba. Cuando algunas veces me enfoco en lo que estoy haciendo, más que a quien le estoy sirviendo, me he llegado a cansar rápido. Y eso es porque me enfoco más en la labor que en el Señor.

También me he llegado a cansar cuando dudo acerca de que lo que estoy haciendo haga la diferencia, o dudo que sea algo bueno. Entonces me desanimo y me debilito. Juan el Bautista llegó a sentir lo mismo. Estaba sentado en la cárcel y comenzó a dudar: "¿eres el Mesías, o habrá que esperar a otro?". Y esto vino del profea más grande que haya existido. ¡Y también dudó!

La buena noticia. Jesús prometió que cuando te sientas cansado, sin fuerzas, podemos venir y descansar en Él. Cuando sintamos que estamos cayendo, Él extenderá su mano y te sostendrá. No hay duda, Él lo hará. Mantente cerca de Jesús, tu vida cambiará. ¡Esa es una promesa!

Antes de terminar tu tiempo devocional: medita en lo que el Señor te ha enseñado. Si tienes un cuaderno a la mano, anota en él lo que aprendiste el día de hoy y luego compártelo con alguien más. Esto te ayudará a recordar más fácilmente lo aprendido.


Finalmente termina tu oración orando
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram