Valor Y Confianza Se Ganan Poco A Poco

¿Has escuchado la historia de David y Goliat? Es la historia de un pastorcito adolescente que se atrevió a enfrentar a un soldado gigante y lo venció dándole una pedrada en la frente.

Muchos hemos leído o escuchado esta historia y pensamos: Que valor el de David. Otros mas creyeron saber a quien le debia que penso en el suicidio. Y otros mas pensamos: al saber de cual fumaba como para atreverse a enfrentar a un gigante.

Sea cual sea, nos olvidamos del proceso que hubo antes de este dia. Es decir, que el valor para enfrentar cosas enormes en la vida se adquiere enfrentando otras menores.

David encaró a Goliat con confianza, porque antes de ese día, él había enfrentado un oso y a un león. Pero que hubiera pasado si en vez de enfrentarlo se hubiese escondido? O se hubiera ido corriendo cuando el león se acercó ó se hubiera quedado parado a una distancia paralizado por el miedo, viendo como el oso sacrificaba las ovejas de su padre?

Si David no se hubiese atrevido a enfrentar esas situaciones del pasado, David no habría tenido el valor para enfrentar a un gigante, y ser así el Salvador de su pueblo ese dia. Y se hubiese quedado congelado de miedo como todo el ejército de Israel, temblando ante el gigante.

Ganar confianza y valor es un proceso. No la tomas toda de una sola vez; esta se obtiene de paso a paso con tus experiencias vividas. Las experiencias pasadas te han preparado para que estés en el lugar en donde estas ahora mismo, de igual forma las experiencias de hoy te llevaran y prepararán para tu futuro.


Cada vez que das un paso para hacer algo por Dios, o intentas ir más allá de donde estás, te encontrarás con retos, obstáculos, y el desaliento. Pero no dejes que eso te detenga. Llegar a nuevos niveles y ganar la confianza no siempre es fácil - nadie dijo que esto iba a ser fácil. Si todo fuera fácil, no te esforzarías en nada y tampoco reconocerías las semillas de grandeza que Dios ha puesto dentro de ti. Tus semillas estuvieran en reposo vegetativo, y nunca crecerían. Ganar la confianza es un camino que se logra un paso a la vez. (Henry Fisher)

Comentarios

Los más leídos