Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Tu Temperamento Y Tu Liderazgo

¿Qué Tiene Que Ver Tu Temperamento Con Tu Liderazgo?
Tu temperamento puede marcar la diferencia entre cómo te relacionas con las personas

Si eres un líder Dominante, te ves a tí mismo como digno de confianza y no te cuesta acercarte a las personas y sus problemas. Las personas te consideran digno de confianza con respecto a tus promesas. El problema, es que los dominantes no son muy cálidos, abiertos o transparentes. Así que las personas dudan mucho de sus motivos y temen que el líder dominante quiera tomar ventaja de ellos, así que no se abren totalmente.

Si eres un líder Influyente te miras a ti mismo digno de confianza porque genuinamente te interesan las personas, y buscas hacer algo para mantenerte cerca de ellos. Pero en esos intentos, puedes fácilmente distraerte, y muchas veces no podrás cumplir con tus promesas o lo que dijiste que harías. Y eso hará que la gente deje de confiar en ti. El líder Influyente tiene la tendencia de juzgar a los demás injustificadamente, especialmente a aquellos que tienen el mismo temperamento que él.

Si eres un líder Constante eres conciente y valoras mucho las relaciones. Es muy importante para ti el no dejar a los demás sólo o caídos. Como tu deseo es agradar a las personas, se te hace difícil ser honesto muchos pierden interes en tu amistad por ello. La confianza la vas desarrollando poco a poco en la relación, pero si algo pasa, te cuesta mucho ofrecer esa confianza nuevamente.

Si eres un líder Obediente, te sientes orgulloso de hacer las cosas de manera correcta y de cumplir con tus promesas. Dificilmente traicionas la confianza de la gente. Pero las personas suelen alejarse de ti, porque muchas veces pareces pesimista, porque antes de otorgar tu confianza esperas muestras y hechos que te demuestren que son dignos de confianza.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram