Pues No Que "No Existen Los Absolutos"?

En una de esas pláticas en las que alguien cuestiona mi fe en Dios, alguien volvió a decirme: "¿Cómo puedes creer en Dios?" A lo que le respondí: "¿Existe alguna otra opción?" Y entonces comenzaron las ideas como:

1. Venimos de un mono. Eso nos enseñaron en la escuela; pero analicemos ese dato: Nos han dicho que el hombre ha evolucionado hasta ser lo que es ahora, y para reforzar eso se han descubierto huesos de hombres primitivos. ¿En verdad?
  • El hombre de Heildeberg: lo curioso de este se formó utilizando una quijada, que asumen es de un ser humano. Es decir, alguien encontró una quijada, que por cierto parece más de un mono, y alguien dijo que era de un hombre antiguo. Pero ese alguien no realizó estudios científicos (pruebas de ADN, etc.) sobre esa quijada, tan sólo se asumió que es de un hombre primitivo.
  • El hombre de Pekín: Supuestamente databa de 500,000 años. Pero toda evidencia ha desaparecido.
  • El hombre de Nebraska: Formado "científicamente" a partir de un diente; pero más tarde se descubrió que el diente era de un cerdo ya extinto.
  • El hombre de Neardenthal: Por fin un esqueleto completo de un hombre primitivo. Pero en 1958, el Dr. A.J.E. Cave mostró que ese esqueleto le perteneció a un hombre anciando que sufría artritis.
  • El hombre de Piltdown: Para acabarla también se descubrió que la quijada descubierta, le pertenecía a un mono.
  • El hombre de CroMagnon: Este sí es uno de los fósiles más antiguos y mejor establecidos, posee por lo menos el físico y el cerebro similares a los del hombre moderno. Pregunta entonces, ¿cuál es la diferencia entre un hombre primitivo y uno moderno?
Curiosamente: los hombres de la antiguedad (que parece que algunos de hoy en día dicen que eran bastante tontos y atrasados en ciencia, aunque basta ver cómo le creen a los Mayas que todo se acabará en el 2012 para darnos cuenta que quizás no eran tan atrasado), creían que había un ser infinitamente superior: Dios. Y ahora el hombre moderno, sabio e inteligente, el genio cree que desciende del mono. ¡Qué ironía!

Y es que siendo sincero, si yo tirara 50 naranjas al suelo, ¿podrían quedar bien alineados en 10 filas de 5 naranjas? Por lógica, esto es imposible. A fuerzas tuvo que haber alguien que los ordenara. Entonces, ¿cómo podemos seguir creyendo que casualmente el ADN, tan finamente estructurado, pueda ser producto de una casualidad?

Pero bueno, comencé a explicarles como los mandamientos de DIOS tienen un propósito maravilloso para preservar la vida humana y la tierra, ya casi concluyendo mi explicación, alguien interrumpió y dijo: "Mira, no vas a convencernos, porque en esta vida no hay absolutos, así que ni te esfuerces en tratar de hacernos creer que hay un Dios y que sus mandamientos son para todos: porque estamos seguros de que DIOS no existe."

Por fin, en qué quedamos pues: ¿No que no hay absolutos? Decir que DIOS no existe, es un absoluto, es afirmar que absolutamente no hay un ser superior. ¿Entonces? O es que acaso simplemente es una excusa más para cerrar los ojos a lo que es tan obvio: Dios es real.

En fin para mi Dios es real, y es más lógico creer que procedo de él, que creer que vengo de un mono y de una gran casualidad.

Comentarios

Los más leídos