¿Vivo O Muerto En Vida?

Una gran amiga, me mandó un correo que me motivó a escribir la siguiente reflexión. El correo decía así:

Anoche mi mamá y Yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida. Lo cuál invariablemente nos llevó a la idea de vivir o morir. Y hablando de ese tema, le dije:

"Nunca me dejes vivir en estado vegetativo, sin poder estar consciente de lo que sucede alrededor, sin poder moverme de mi lugar, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si algún día me ves en ese estado, por favor desenchufa inmediatamente los artefactos que me mantienen vivo, prefiero morir."

Entonces, mi mamá me quedó viendo con una enorme cara de admiración y se levantó como si hubiese visto un fantasma Y comenzó a desenchufar: el televisor, el cable, el sky, el DVD, la computadora, el nextel, el ipod, el stereo, el mini split, el Xbox, el PSP y hasta el celular me arrebató de las manos. Fue al refri (o la nevera) y tiró todos los refrescos embotellados y mira que no tomo cervezas que si no tmbn las tira. ¡PLOP!

MORALEJA:
1. ¿Por qué las mamás serán tan sabias que basta un pequeño acto para insinuarnos tanto?
2. Cualquier parecido con tu realidad, ¿será mera coincidencia?


Esto me pone a pensar en muchos amigos, que desde la juventud me decían: VIVE la vida, no seas amargado y aburrido; tan sólo porque no tomo alcohol, no fumo, no me drogo, no tenía sexo (había prometido guardarme hasta para el matrimonio), no era adicto a los antros ni a los videojuegos. En fin, ellos insistían una y otra vez, como algunos de ustedes ya estarán pensando, en que yo era un aburrido, y que estaba desprovechando mi vida por preferir agradar a DIOS.

Han pasado ya más de 16 años desde que comencé a escuchar esas palabras. Y ahora que saludo a mis amigos veo que ellos no son tan felices como decían y pensaban que serían: con vicios, faltos de salud, divorciados, con problemas económicos, problemas familiares o matrimoniales, etc.

Pero es que siempre han dependido de algo externo para ser felices: alcohol, fiestas, sexo, etc. Cosas que no siempre hay y que tampoco siempre están. Por el contrario, yo aprendí a depender de alguien que SIEMPRE está cuando lo necesito, mi felicidad no depende de las cosas, depende de DIOS. Y EL siempre esta pendiente de mi.

Así que.. SE VIVIR LA VIDA, porque tengo a Jesucristo en mi corazón, y ÉL me ha dado vida plena y abundante. Ojalá y tú también te animes a VIVIR y no a ser un MUERTO en vida.

Comentarios

Los más leídos