Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

¡Difícil Pero Mejor!

¿Qué Hacer Cuando Me Atacan?
Descubre la mejor manera de responder ante las críticas, chismes, injusticias, etc.

"Cuando lo insultaban, él no respondía con insultos. Cuando lo hacían sufrir, no los amenazaba, sino que se entregaba a Dios y dejaba que él juzgara con justicia." (1 Pedro 2:23)

Supongo que en más de alguna ocasión te han acusado injustamente, levantaron ya un chisme contra ti o han hablado pestes de tu persona.. También supongo que has sentido la gran necesidad de defenderte y justificarte: En esas situaciones llegamos a pensar: "¿Qué van a decir de mi si se creen todas esas mentiras?". Ahora imagína que estaría pensando Jesús acerca de aquellos que lo insultaron y lo acusaron. El Dios del Universo, estaba visitando este planeta sólo para ser acusado de blasfemia. Y esto me recuerda algo más: Si Jesús mismo fue acusado y herido por las personas, cuanto y más lo seremos nosotros.

Pero el Maestro nos enseñó a cómo responder en estos casos. Él pudo haber usado Su poder para poner a esas personas en su lugar, para callarles la boca, etc. Es decir, Él pudo haber respondido "horizontalmente". Pudo haber arreglado el problema en ese mismo instante. Pero, decidió responder de otra forma. Él escogió "confiar en aquel Padre que juzga con justicia".

Cierto, se requiere de gran fe y mucho dominio propio para poner tu fe en Dios en ese momento en que está siendo afectado. Pero al hacerlo, descubrimos un nuevo nivel de gracia y sabiduría que nunca pensamos fuese posible debido a esta experiencia. Descubrimos un especie de libertad en Dios que no podemos conocer de otra forma. Y es que cada vez que sufrimos buscando la justicia sin proteger nuestra "reputación o derechos", estamos colocando nuestra fe totalmente en Aquel que puede redimirnos. Y esto activa la Gracia de Dios en nuestras vidas y nos permite experimentar a Dios de una manera única.

Pide hoy al Señor que te de la gracia para no responder de manera "horizontal", sino que te mantengas de manera "vertical", es decir, viendo y permitiendo que Él responda desde arriba. No caigas en la tentación de responder horizontalmente cada vez que algo así te pase, tratando de "arreglar" el asunto. Confía tu situación a aquel que juzga justamente. Verás que además de solucionarlo a su debido tiempo, a ti te ayudará a crecer.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram