¿Estás Preparado Para La Gran Aventura?

Día 1 Con Jesús
¿Estás Preparado Para La Gran Aventura?
Descubre por qué andar con Jesús es una aventura


Lectura: Mateo 1:1-25 "Estos son los antepasados de Jesucristo, descendiente de David y de Abraham: Abraham fue el padre de Isaac, Isaac de Jacob y Jacob de Judá y sus hermanos. Judá tuvo con Tamar a Fares y a Zera; Fares fue el padre de Jezrón y Jezrón de Aram. Aram fue el padre de Aminadab, Aminadab de Naasón y Naasón de Salmón. Salmón tuvo con Rajab a Booz; Booz tuvo con Rut a Obed y Obed fue el padre de Isaí.

Isaí fue el padre del rey David, y David tuvo a Salomón, cuya madre fue esposa de Urías. Salomón fue el padre de Roboán, Roboán de Abdías y Abdías de Asá. Asá fue el padre de Josafat, Josafat de Jorán y Jorán de Uzías. Uzías fue el padre de Jotán, Jotán de Acaz y Acaz de Ezequías. Ezequías fue el padre de Manasés, Manasés de Amón y Amón de Josías.

Josías tuvo a Jeconías y a sus hermanos durante el cautiverio en Babilonia. Después del cautiverio, Jeconías tuvo a Salatiel. Salatiel fue el padre de Zorobabel, Zorobabel de Abiud, Abiud de Eliaquín y Eliaquín de Azor. Azor fue el padre de Sadoc, Sadoc de Aquín y  Aquín de Eliud. Eliud fue el padre de Eleazar, Eleazar de Matán y Matán de Jacob. Jacob fue el padre de José, esposo de María, y María fue la madre de Jesús, el Mesías

Así que desde Abraham hasta David hubo catorce generaciones; de David hasta el cautiverio, otras catorce; y desde el cautiverio hasta Cristo, catorce más."

Reflexión¿Por qué comenzar un devocional con Cristo leyendo su árbol genealógico? ¡Ya sé! ¡Ya sé! Leer un montón de nombres antiguos y difíciles de pronunciar no luce muy atractivo; pero no desistas, no te rindas, por favor léelos y vamos a aprender cosas muy emocionantes. Y es que es de suponer que, además de que aprendamos a pronunciar bien nombres tan raros, Dios tenía un propósito más grande al dejarnos una lista de nombres. ¿Por ejemplo?

1) Al leer todos estos nombres podemos ver la grandeza de Dios en muchas formas. Por ejemplo, puedes ver que aunque se esperaba al Salvador, a muchos se les olvidó que en el principio de su vida sería un bebé.

2) Otra cosa que puedes ver en esta lista de nombres, es cómo Dios venía planeando cuidadosamente la llegada del Mesías dando cumplimiento a todas las profecías del Antiguo Testamento (los libros escritos antes de Jesús). Y es que ¿no sé si notaste que se dividen en 3 ciclos? ¿Verdad que sí? Y es que se dieron exactamente tres ciclos de 14 generaciones: una va por el Padre, otra por el Hijo y una más por el Espíritu Santo. Lo que me recuerda también las etapas de la tierra: la etapa en la que el Padre hablaba, la etapa en la que el Hijo vino a hablar, y la etapa que vivimos ahora en la que el Espíritu Santo habla. Y esto me recuerda que estamos al final de los tiempos.

3) Finalmente, me recuerda las grandes sorpresas que el Señor nos dá. Como en el caso de José hijo de Jacob, quien jamás se imaginó que en sus brazos y bajo su cuidado estaría el Rey del Universo, Jesús el Mesías. Él tendría el privilegio y la enorme responsabilidad de educar, cuidar y salvar de los que intentarían asesinar al Salvador del Mundo en sus primeros años de vida. Algo que comienza aburrido, se convierte en la aventura más maravillosa para José.

Recuerda: constantemente el Señor nos sorprenderá con cosas maravillosas, aunque al principio parezca ordinario y aburrido, así como hoy te ha sorprendido enseñándote algo maravilloso, de lo que parecía algo aburrido y sencillo.

Antes de terminar tu tiempo devocional: medita en lo que el Señor te ha enseñado. Si tienes un cuaderno a la mano, anota en él lo que aprendiste el día de hoy y luego compartelo con alguien más. Esto te ayudará a recordar más fácilmente lo aprendido.

Finalmente, termina tu devocional orando al Señor.

Comentarios

Los más leídos