Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Superando El Desánimo

Todos en algún momento de la vida nos hemos desanimado, y no una, sino varias veces. O bien nos hemos juntado con alguien que está desanimando y nos lo pega. Y entonces surge un problema; porque muchas veces no sabemos que hacer para salir del desánimo. Así que hay te van algunos tips.

Lo primero es Identificar ¿por qué viene el desánimo?
1. Por cansancio físico. Cuando el trabajo o el esfuerzo que hacemos es mucho, nuestras fuerzas físicas aminoran y nos hacen creer que es casi imposible alcanzar la meta. Otras veces, el trabajo se vuelve aburrido, pesado por causa de la rutina y entonces también nos desanimamos; sobre todo al llegar a la mitad. Cuando comenzamos algo pues es novedoso y le entramos con ganas, pero justo a la mitad comienzan los problemas. Ten cuidado, cuando te sientas cansado, descansa y duerme un poco. Verás que recuperarás las fuerzas para continuar con esa tarea o problema que no sale.

2. Por la frustración. ¿Has pasado al lado de alguna construcción?, siempre verás escombro (basura); y es que cuando tratas de construir algo o renovarlo, a fuerzas se generará basura. En nuestra vida sucederá igual siempre que trates de hacer algo bueno, habrá basura que sin duda llegará a estorbar. La basura es todo aquello que te puede robar espacio o distraerte o incluso hacer que pierdas de vista la meta. EJEMPLOS: para algunos, digamos que quieren terminar una carrera o tener buenas calificaciones, algunas basuras pueden ser: videojuegos o programas de televisión cuando estos te roban muchas horas en las que podrías estar estudiando. Para algunos es un novio o novia porque desde que lo tiene bajan “califas”, se va de pinta o se vuela clases solo para estar con él/ella, pierde a sus amistades. Para algunos son algunos cuates que en lugar de ayudarle a estudiar le invitan a irse de pinta a echarse unas chelas, etc.

3. El miedo puede ser otro factor de desánimo. Muchos tenemos miedo a intentar algo nuevo, iniciar en una nueva escuela, un cambio de trabajo, un cambio de casa, etc. Algunos recibimos burlas, críticas cuando nos decidimos a hacer algo bueno como no tener sexo hasta el matrimonio, no tener ningún vicio, tratar de agradar a DIOS en todo. Y es así como algunos llegan a tener temor de perder a sus "amigos" y renuncian, se desaniman a seguir adelante con su decisión.

¿Qué Podemos Hacer Para Superar El Desánimo?
1. No renuncies. Cuando nos desanimamos porque no nos salen las cosas. Lo mejor no es renunciar, sino intentarlo de otra forma. Muchas veces estamos haciendo lo correcto pero de manera incorrecta. Inténtalo de nuevo pero de diferente manera.

2. Acuérdate de DIOS. Si Dios esta contigo, ¿quién contra TI? Quien mejor que EL para ayudarte a resolver o terminar algo si es TODOPODEROSO.

3. No seas negativo. Tenemos que enfrentar siempre adversidad. Nadar contra la corriente no es para matarnos, sino para hacernos más fuerte. Búscale el lado positivo de las cosas o como decía el “Chómpiras” al "Botija": "Tómalo por el lado amable".
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram