Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Manual Para La Amistad

¿Qué debo hacer para tener buenos amigos?
Lo creas o no, existe un Manual para la amistad.

1) Nunca les falles a los amigos (Pr 27:10)
Un amigo esta cuando mas se le necesita. Nunca falla a la confianza que se le ha entregado.

2) El amigo siempre es amigo (Pr 17:17)
El amigo no esta solo cuando te va bien o cuando eres famoso. Un amigo, es tu amigo a pesar de todo, a pesar de que a los demás no le caiga bien su amigo. Un amigo, es amigo a pesar de que no coincidan en muchas cosas.

3) Quien perdona, gana un amigo (Pr 17:9)
Un amigo sabe perdonar pero también pedir perdón. Esto es sumamente necesario para toda relación: El perdón. No guardar rencores ni dejar que los malos entendidos agrieten la amistad.

4) Al que convence con su sinceridad, el rey le brinda su amistad. (Pr 22:11)
La verdadera amistad incluye la habilidad de ser sincero completamente con la otra persona. No existe el temor del rechazo o la burla con un verdadero amigo, este te acepta tal y como eres. Son sinceros, no usan mascaras ni hay otra intención en la amistad.

5) Más te quiere tu amigo cuando te hiere que tu enemigo cuando te besa. (Pr 27:6)
Cuando una amistad esta basada en la sinceridad, entonces se puede ser honesto. Su intención al decirte las cosas no es lastimarte, sino hacerte entender la realidad para ayudarte.

ESTE MANUAL de la amistad fue escrito POR EL MEJOR amigo que cualquiera puede tener. Es por ello que tiene autoridad para escribir este manual. El es JESUS

1) Dios siempre estará a tu lado (Pr 3:26)... Es un amigo fiel, que siempre estará a tu lado, no te fallará jamás porque EL es amigo en todo tiempo.

2) También es un amigo que ha PERDONADO; es más, dio su vida para que también el PADRE nos perdonara por nuestras faltas y nuestros pecados. Y no le importa todo lo malo que hemos hecho, EL nos perdona.

3) Es sincero contigo y a la vez honesto. Por eso a muchos no les gusta acercarse a JESUS, porque EL jamás te dirá que lo MALO es BUENO. A lo bueno le dirá bueno y a lo malo le dirá malo. A lo Santo le llamara Santo y al Pecado, Pecado.

EL Mejor amigo que puedes tener se llama JESUS y al desarrollar amistad con EL, será mucho más fácil poder tener amigos así de buenos aquí en la tierra.
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram