El Mejor Principio Para Hacer Amigos

El que busca un amigo, ha de ser amigo. Este es el mejor principio para tener los mejores amigos y lo hallamos en el libro de Proverbios (Pr 18:24).

Este principio nos enseña que para tener un buen amigo, primero tienes que ser tú: un buen amigo. ¿Cómo podemos ser buenos amigos? Pues hay te van los 5 PUNTOS de Julito para ser un buen amigo.

1) TRATA A TUS AMIGOS COMO TU QUIERES SER TRATADO. Esto es algo que Jesús enseñaba. ¿Qué buscas en un amigo? ¿Qué te ayude, que te anime, te divierta, se diviertan juntos, que te acompañe en los momentos difíciles, que no te traicione, etc? Entonces SE tú ese amigo que deseas para ellos y entonces ellos lo serán para ti.

2) OLVIDATE DE LOS GRUPOS. El peor error que podemos hacer es limitarnos a un solo tipo de amigos. “Es que soy EMO, no me llevo con los punketos o los fresas” o “Es que soy punk y odio a los emos” ¡Qué tonto y absurdo”. Todos tenemos algo valioso que dar como personas, no te pierdas la oportunidad de conocer a otras personas con una mentalidad o forma de ser diferente a la tuya.

3) NO JUZGUEZ, CONDENES O TE BURLES. Todos cometemos errores, o torpezas y lo más fácil es burlarse, señalar o criticar a alguien. ¿Te lo han hecho? ¿Que tal se siente? TU NO LO hagas! Alguna vez te fallarán y antes de juzgar o condenar habla con la persona. Antes de burlarte mejor ayúdale y te aseguro que estarás ganando amigos incondicionales tal y como TU lo eres.

4) SE DIGNO DE CONFIANZA. La gente confiara en ti cuando seas sincero con ellos, cuando te interesen ellos por lo que son, no por lo que tienen o hacen. Cuando hables con la verdad y no con máscaras ni otras intenciones para la amistad. Cuando las personas vean lo genuino que eres, y tú sepas que nunca los traicionarás, y entonces desearán ser tus amigos y créeme, tendrás amigos genuinos.

5) ARRIESGATE. El ser honesto y sincero tendrá riesgos. No todos valoran lo que haces y habrá quienes en lugar de darte la mano buscarán jalarte los pies; es decir, se aprovecharán de tu nobleza (como dice el Chapulín Colorado). Pero que estas malas experiencias no te cierren a seguir intentando. Todos somos seres humanos que fallamos y que después nos arrepentimos de lo que acabamos de hacer. Así que date y da oportunidad de intentar de nuevo.

Recuerden que el mejor amigo, el único INCONDICIONAL y FIEL es JESUCRISTO. ¡Te ama tanto que dio su vida por ti porque desea lo mejor para ti!

Comentarios

Los más leídos