Paso 6: Debemos Estar Siempre Juntos

Es Que Tenemos Que Estar Siempre Juntos
¿Por qué no puedo ir si van a ir todas mis amigas? ¿Confío en ti pero no en tus amigos, así que si no voy no vas? ¿Si somos novios tenemos que ir siempre juntos?
Descubre porque el ser empalagosos y estar siempre juntos es un paso para un mal noviazgo.

Cada momento libre, cada paseo, cada paso que dan lo quieres dar con él o ella, no te acompaña al baño nada más porque ya le dijiste que no, porque seguro ya hasta te pidió eso.

¿Cuál es el problema con este tipo de noviazgo?
Un noviazgo, se supone, es para conocerse mejor, para tener la posibilidad de ver si esto durará hasta llegar a estar siempre juntos. Pero esta idea la confunden con la triste idea de que tienes que estar o ir a todos lados juntos como si fueran siameses. Toman literalmente eso de: "Tenemos que ser uña y mugre, inseparables" Pero esto no es así de literal. Lo de ser unidos e inseparables se refiere más a lo sentimental, al hecho de que nuestro amor y sentir va más allá de lo lejos que podamos estar, o de las personas que quieran separarnos. No de estar siempre juntos.

Y es que algunos apenas se acaban de despedir de él/ella, ni 5 minutos han pasado y ya está sonando el cel con mensajitos "Te amo" "Te extraño mil ocho mil" o ya están pegados al phone, al cel o al chat llegando a casa, como si tuvieran siglos de no verse.

Él o ella no pueden ir, ni siquiera pensar en ir a alguna fiesta o lugar si el galán no va!! Y hay los ves excusándose: "Perdón, es que no puedo ir porque tengo que cuidar a mi abue" mentiraa!! lo que pasa es que el fulano/a no le deja ir porque él no va a ir. "Es que no es posible que vayas si no voy yo" "Menos si va tu ex" "Es que confio en ti, pero no en tus amigos" jajaja

Tampoco puedes planear: "Amor, fíjate que hoy no vamos a poder vernos porque saldré con mis amigas, es que es cumple de una de ellas" "¿Qué, qué?, pero mi vida, no esposible, si no nos vemos desde ayer, no puees hacerme esto, si tú sabes que casi nunca podemos estar juntos, y tenemos que estar siempre juntos para que lo nuestro funcione"

Qué peligroso es esto, ¿por qué?
1. Te haces o vuelves dependiente de la otra persona. Y cuando por alguna razón o circunstancia no puedan estar juntos te sientes mal o sientes "Es que no me ama". "Prefiere a sus amigas y no a mi", y puedes cometer incoherencias por esa tonta idea.

2. Como te haces dependiente de la otra persona, si por X motivo, supongamos que el noviazgo no funciona, entonces entras en depre porque ya eres totalmente dependiente de él/ella. Sientes que no puedes hacer tu vida sin él/ella, y que triste porque se supone que el noviazgo es para conocerse y decidir si funcionará o no, al menos eso es lo que dicen. Si tan sólo se decidieran a no estar todo el tiempo juntos, a no hacerse dependientes uno del otro, si por alguna razón no funciona, pues terminarían bien, con un buen recuerdo y no con traumas "Ahhh me corto, no se que hacer" "Es que mi vida era él/ella" "Me voi a cortar las venas, la vida no vale la pena sin él/ella"

En este paso tendré que recordar algo que dije en el paso anterior, ¿quieres saber cuándo estás listo para tener novio/a? El día que tú seas feliz, solo!!! Cuando no tengas que depender de alguien más para ser feliz, porque sólo entonces aprenderás que un noviazgo es mejor cuando ambos tienen un espacio para disfrutar con sus respectivos amigos y familiares (no que algunos hasta dejan de ir a convivios familiares por que al novio/a no les guta), con sus respectivas rutinas.

No necesitan estar todo el tiempo pegados como "nuegaditos" para ser felices. No necesitan estar todo el tiempo pegados para cultivar el amor, por el contrario, necesitan darse espacio para comprobar que el amor que tienen es verdadero y no se quiebra tan fácilmente con la distancia.

El consejo es: dense espacio, disfruten con sus respectivos amigos y familiares. Hagan cosas por separados, sean felices sin su pareja, y sean más felices con ella. Así también tendrás más tiempo para dedicarlo a tus estudios, a Dios sobre todo y a tu propia familia.

Comentarios

Los más leídos