Paso 8: Los Celos

Es Que Soy Muy Celoso
¿Quién era? ¿Por qué te saludo? ¿Con quién te mensajeas? ¿Qué le ves? ¿Dónde estabas? ¿Por qué le sonríes?
Descubre porque los celos desmedidos son un paso para un Mal Noviazgo

Algo que acaba con toda relación: es la desconfianza. Eso sin duda, son los celos: una falta de confianza, tanto en la otra persona como en ti mismo.

Clásico: Tan platicando y "¿porque la quedas viendo?" ¿a quién saludaste? ¿por qué te sonrió? ¿por qué te guiñó el ojo? ¿a quién mensajeas?, todo le resulta sospechoso para alguien celoso, hasta si se le ocurrió cantar al pajarito en el momento en que pasaste es motivo de celos.

Bueno, la neta, es que también a veces los hombres nos pasamos de lanza, y hay algunos que están con la novia y se la pasan viendo la marca de pantalones de las demás (si no captan la indirecta se los dejo de tarea), si tienes un novio así mándalo a volar a la primera.

Los celos son parte de nuestra naturaleza, de hecho es una buena arma para detectar cuando alguien va tras tu pareja en mal plan, pero cuando estos te dominan ESO NO está bien, porque son muestra de problemas en tu vida.

¿Por qué somos celosos excesivos?
1. El León piensa que todos son de su condición. Existe la posibilidad de que si tu novio/a te cela demasiado, obvio sin que tú le des motivo alguno, puede ser una señal de que él/ella te esté poniendo los cuernos. Sipo, es que como él así lo hace, piensa que tú le harás o le haces lo mismo.

2. La falta de autoestima. A veces piensas que si tú no la cuidas y proteges, y lo salvas de las lagartonas o de los lobos o chuchos abusivos que andan alrededor como león rugiente buscando a quien devorar jajaja, nadie más lo hará. Que es tú obligación rodearla para no perderlo/a, sin darte cuenta que eso es precisamente lo que puede llevarle a pensar en dejarte. En vez de sentirse protegido, se sentirá acorralado.
OJO: si él/ella te ama tanto como dice se dará a respetar y obvio te respetará a Ti también. Ahora bien, hay les va un tip. En Teoría, el noviazgo es para conocerse, ¿verdad? Entonces no tienes porque ponerte celoso/a si alguien más te la quiero bajar. Al contrario, es una muy buena oportunidad para ver si realmente te ama como dice "amarte".

No les puedo contar mi experiencia, uno porque se haría demasiado extenso y dos porque mi esposita me odiaria jajaja pero si les puedo decir lo que pensaba y ustedes pueden hacer cuando alguien te intente bajar a tu novio/a.

1. YO SE LO QUE VALGO, y cuan lindo soy jejeje, así que estará cañón que me la bajen. jajaja
2. Y si ella se va con el otro?, pues que bueno. Así me daría cuenta que no me conviene, ya que se iría con cualquiera en cualquier momento.
3. Y Si ella me dejaba por otro?, ella se lo perdería.

Chicos, los celos son una buena arma si las tenemos bajo control, pero son letales si no las controlamos. El punto aquí es que si tú aprendes a ser fiel a Dios que no ves, aprenderás a ser fiel a tu pareja que sí ves. Algo más, cómo evitar sentir celos de tu pareja, conócelo muy bien, antes de iniciar la relación, eso te dará la certeza de que te respetará y se dará a respetar. Esto significa volver al paso anterior y ser amigos para que veas como es antes de ser novios.

Comentarios

Los más leídos