Paso 5: Creer Que Él/Ella Lo Es Todo

Es Que Él / Ella Lo Es Todo Para Mí
¿No me imagino mi vida sin tí? ¿No se que pasaría si no la veo hoy? ¿Es que si nos separamos no sé que sería de mi vida?
Descubre porque basar tu felicidad en (idolatrar) la pareja es un paso para un mal noviazgo

Este error es una consecuenia obvia del primero error, y es que llegas a creer que la otra persona es perfecta, tanto que piensas que TODA tu vida gira alrededor de él o ella. Crees que no puedes vivir sin esa persona. Tan sólo un minuto lejos de su presencia te parece una eternidad, y allí aparecen las frases clásicas: "Es que no puedo vivir sin ti" "Te extraño tanto que deseo que vengas por mí y me raptes para irnos a vivir juntos y ser felices por toda la vida".

Pones a la otra persona en un lugar y en una posición que nunca podrá cubrir totalmente. Este error nos hace pensar que nuestra felicidad depende de él o ella, que seremos o que somos felices sólo con él o ella a nuestro lado. Y allí está el problema, porque es imposible que la felicidad te la de otra persona. Porque siempre, y a veces sin querer, te fallará porque es un ser humano tan imperfecto como tú lo eres.

Sí, ya se. Si tú estás en este paso en tu noviazgo, quizás ya estás pensando en cerrar la ventana y quizas un poco molesto/a. Y es que entre más avanzados estén en un mal noviazgo, más difícil se vuelve aceptarlo, pero mi deseo no es fastidiarte la vida, sino evitarte un MAL noviazgo.

Cómo evitamos este error dentro del noviazgo? Sencillo, ten un novio/a cuando tú seas completamente feliz solo. Cuando no necesites de alguien para ser feliz, y es que la felicidad plena y total sólo te la puede dar DIOS, aunque no lo creas. Por eso en Su palabra dejo dicho: "Que tu deleite esté en el Señor y El te concederá las peticiones de tu corazón"

Esta fue mi experiencia personal, yo era muy feliz soltero y sin novia, entonces el Señor me respondió y envió a quien fue mi novia y ahora mi esposa, con quien vivo felizmente casado. Pero yo soy feliz sin ella, incluso yo era feliz antes que ella viniera a mi vida. ¡¿QUE?! Quizás ya saltaste de la silla y hasta pensaste ¡blasfemo! Pero esa es la neta!, lo que aun no te he dicho que desde que ella está en mi vida y cada vez que estoy a su lado soy mucho más feliz.

La felicidad no depende de otra persona, tu mundo no puede girar en torno a tu pareja, tu pareja no puede ser tu TODO porque en algun momento te fallará. La felicidad plena solo te la puede dar Dios, asi que si tú pones a tu pareja en ese nivel lo estas IDOLATRANDO!

Tu mundo no debe girar en torno a tu pareja, aprende a ser feliz sin ella para que puedas ser mucho mas feliz con ella, pero si tú ya estás en este punto de creer que no puedes ser feliz sin el o ella, regresa porque estas viviendo en una MENTIRA.

Comentarios

Los más leídos