Secretos de los adolescentes 2

Una de las labores de todo "Padre/Madre Héroe de su hijo" es: PROTEGER. Y, al respecto, hay algo que todo 'Padre/Madre Héroe' debe tener en cuenta: nuestros hijos adolescentes tienen una vida secreta que no quieren que sepas.

2. Tienen cuentas de redes sociales que no conoces.
Ya sea que hayas oído o no de Snapchat, Instagram, Twitter o alguna otra plataforma, siempre buscarán y encontrarán alguna que no estés monitoreando; o abrirán otros perfiles de los cuáles no sabrás y a los cuáles no te "aceptarán como amigo".

Es bien sabido los peligros a los que se exponen (desde robo de información, amenazas, ciberbullying, ciberacoso, 'ciber relaciones', etc.), y debes hacer todo lo posible para poder monitorearlos (programas espías o aplicaciones niñeras virtuales, limitación de acceso a páginas y contenido, etc.); sin embargo, no puedes olvidar el hecho de que lo mejor será instruirlos en cuanto al uso consciente, seguro y adecuado de las redes sociales, ya que, de una u otra forma, las redes sociales ya forman parte de la cultura (laboral, comercial, etc.).

Mantén el diálogo abierto lo más posible. No juzgues ni critiques lo que publiquen, antes bien instrúyelos en qué sí y en que tipo de información no debería publicar (y el por qué). Así como no discutir en cuánto a los comentarios que recibe, sino ayudarles a cómo lidiar con ofensas, agresiones, acoso, etc. ¡Tú puedes llegar a ser parte de su mundo virtual!

Un consejo más, no olvides mantenerte al día con las últimas tendencias en redes sociales.

>> Próximo secreto: Son sexualmente activos, o intentan serlo.

Escuela de Héroes (para papis y mamis de adolescentes)
"Porque no todos los héres usan capa"
Clase: PROTEGIENDO, LIMITANDO Y CORRIGIENDO

Comentarios

Los más leídos