Respeta a tu esposo Parte 2

"Ese lavabo ya está goteando, de plano que ni pa'eso sirves" "Mejor llamemos a alguien que sí sabe". La mayor necesidad de un hombre es sentir respeto por parte de su esposa, mientras que la mayor necesidad de una mujer es sentirse amada por su esposo. O esto es lo que logramos entender del consejo (aunque lleva cierto tinte de mandato) que se nos brinda en Colosenses 3:18-19 "Esposas, sujétese cada una a su esposo como corresponde a quienes pertenecen al Señor. Maridos, ame cada uno a su esposa y nunca la trate con aspereza."

La mayor necesidad de un hombre es sentir el respeto, la confianza, la admiración y el honor de su esposa. Y es que, una esposa, puede prodigar mucho amor a su esposo (lo cuál es necesario además de ser muy genial), pero si no le muestra respeto, con cosas tan sencillas como criticarlo en público o cuestionar sus decisiones todo el tiempo, jamás se llegará a sentir 'amado', sin importar cuántas veces se lo diga o cuántas muestras de cariño físico le exprese.

Si nunca has pensado en cómo respetar a tu esposo, permíteme sugerir la segunda de cinco formas:


2. Respeta sus habilidades.
Los hombres quieren, incluso necesitan, resolver las cosas por sí mismos; es parte del desarrollo de su sana autoestima. 

Es por ello que, cada vez que pueden resolver algo, sienten que han conquistado el Monte Everest (no importa si se trata de haber armado una casa de LEGO para sus hijos, o haber arreglado la fuga del lavabo, o haber soluciado el problema de encendido del auto, incluso el haber cambiado ese foco del cuarto que duró casi un año sin ser cambiado), ellos son afirmados como hombres. 
Algo más que debes comprender es que, por alguna razón (extraña para ustedes mujeres), pasar horaspara descubrir cómo armar el nuevo reproductor de Audio/Video es divertido, o el mueble en el que se colocará. 

Comprendo que como mujer querrás ayudar a tu esposo, el problema es que ese querer ayudarlo suele ir acompañado de frases muy directas, ¿y adivina cómo lo interpreta? ¡Así es!, como un "no confías en mí". (Es una maravilla que las relaciones funcionen y que la raza humana no se extinguió hace milenios). Y, con sinceridad, a veces su apreciación no es del todo equivocada, realmente no confías en que tu esposo pueda resolver algo por su cuenta.

Todo lo grande se construye con pequeñas cosas. Es necesario que te des cuenta de que el hecho de obligarte a confiar en tu esposo, en pequeñas cosas, significa mucho para ellos. Ya sé que para ti es absurdo, pero así es para un hombre. No es un gran problema para ustedes, por lo que no ves el gran problema que representa para tu esposo. Es necesario que comprendas que tu respuesta a esas pequeñas decisiones de confiar o no confiar o, por lo menos, actuar como si lo hicieras; envía una señal de confianza plena, y sobre todo de respeto, a tu esposo.

Dicho sea de paso, no sólo beneficias a tu esposo, sino que también a ti y a la familia. Ya que el hombre llega a pensar: si ella confía en mi para algo tan pequeño (como encontrar la ruta hacia el lugar de la reunión o fiesta), definitivamente confiará en mi en algo más importante, como ser un buen padre o sostén de la familia. Si ella me respeta en esta pequeña cosa, probablemente es que me respeta en todo lo demás.Y esto lo impulsará a intentar ser mejor cada día.

Así que, la próxima vez que tu esposo esté dando vueltas, pregúntate qué es más importante: llegar puntualmente a la fiesta (enojados y frustrados) o crecer en respeto, confianza y obvio que amor.

Lee la siguiente forma de respetar a tu esposo

Quieres leer el primer consejo
 

Comentarios

Los más leídos