¡Te hace falta... dormir max!

¿Sabías que puedes obtener beneficios de hacer algo, en lo que realmente tendrás que hacer nada? ¡Difícil de creer! Pero es verdad. Los beneficios de 'dormir' son muy valiosos e importantes. Así mi queridísimo lector, sin exagerar, pero con mucho énfasis: ¡necesitas dormir bien, y mucho!

¡Déjame adivinar! (aunque más de alguno considerará esto como 'sacrilegio' jajaja). Si eres adolescente, te duermes entre las 11 y 1 am y te ves obligado a levantarte entre 5 y 6am. Si eres adulto, acostumbras dormir entre la 1 y 3 am y te ves obligado a levantarte entre 6 y 7am. Y sonará a cliché y además ya lo sabes: ¡necesitas dormir entre 8 y 10 horas!, cada noche.



Calculemos, para poder dormir esas 8-10 horas, tienes que acostarte alrededor de las 11:00 con el fin de levantarse y prepararse para la escuela a la mañana siguiente alrededor de las 7:00. ¿A qué hora llegas a la cama cada noche? 
Lo que tu falta de sueño te está haciendoExaminemos un día normal, después de haber dormido tan sólo 5 o 6 horas. Te resultó difícil concentrarte y enfocarte en cualquier cosa. En la escuela (o trabajo) te costó escuchar, aprender y concentrarte. Y ya ni hablemos de tu capacidad de resolver problemas, como que te costó mucho. Todo esto fue por no dormir lo suficiente.
El sueño trabaja para darle descanso a tu cuerpo, y a medida que tu cuerpo descansa, la reparación de células de tejido y los músculos se recuperan gracias a la producción natural de hormona de crecimiento humano en su cuerpo. Esta hormona ayuda en la reparación de tejidos. 

¿Cuáles son los beneficios de un buen sueño?En un estudio realizado en la Universidad de Stanford, a varios estudiantes atletas se les pidió que aumentaran su sueño a 10 horas al día en un lapso de seis semanas. Los resultados del estudio demostraron que los atletas que recibieron más sueño tuvieron mejor sprint y tiempos de reacción. El autor del estudio dijo: "Es interesante notar que muchos de los atletas en los diferentes deportes con los que he trabajado, incluyendo a los nadadores en este estudio, han establecido múltiples nuevos récords personales y los mejores tiempos de la temporada" (Mah, 2008).
En la NBA, Steve Kerr de los Golden State Warriors junto con los Gigantes de San Francisco de la MLB emplean a un especialista en sueño para sus equipos. Los Guerreros han encontrado que funcionan mejor cuando permiten a los jugadores obtener un descanso más completo. Está claro que la estrategia de los Warriors ha valido la pena: Golden State ganó su primera final de la NBA en 40 años. 

¡Te Hace Falta... Dormir Max!

  • Ten un horario consistente. Trata de ir a la cama al mismo tiempo y despertarte a la misma hora cada día, incluso los fines de semana.
  • Si acostumbras cenar, hazlo calmadamente y aproximadamente tres horas antes de acostarse.
  • Evita tomar cafeína por la noche para reducir los estimulantes adicionales en tu cuerpo que pueden mantenerte despierto. 
  • Cuidado con el estrés. El estrés puede hacer que permanezcas despierto con tu mente acelerada.
  • Haz ejercicio temprano. O si haces en la noche, procura que sea cuatro horas antes de acostarse.
  • Toma siestas diarias (echáte un coyotito) si sientes que no estás descansando lo suficiente, pero no las tomes demasiado tarde en el día. Podrían interferir con su sueño nocturno.
  • Apaga los dispositivos. Pasar mucho tiempo en la noche en tu teléfono u otro dispositivo puede dificultarte más el ir a dormir (lee el siguiente artículo: ¿Célular antes de dormir?).
  • Asegúrate de que tu habitación esté fresca, tranquila y oscura. Esto permite las mejores condiciones para dormir.


Es difícil saber cuán importante es realmente el buen sueño hasta que hayas experimentado un día sin él. Sigue estos consejos para asegurarte de que tendrás un buen descanso. Hay una gran posibilidad de que esto te ayudará a tener un mejor desempeño en la escuela, en la oficina, en el trabajo, en la cancha y demás. Hasta Jesús aplicó este principio:


Marcos 4:38 - Jesús estaba dormido en la parte posterior de la barca, con la cabeza recostada en una almohada.



Comentarios

Los más leídos