Oración + Acción = Milagro

Es tan común recurrir a Dios para que "nos haga un milagro". Es tan común orar al Señor para pedir "su intervención" en ciertas circunstancias. Es tan común pedir al Señor "que nos prospere y nos bendiga". Pero es más común, después de orar, sentarse a esperar sin hacer nada a que algo suceda. Esto, amigo mío, no es FE. ¿Por qué? Porque no se necesita FE para hacer Nada. Por el contrario, se necesita FE para hacer algo cuando la lógica y las circunstancias dictan que no se podrá.

Permíteme ilustrártelo:
Abraham, en oración "pidió" un hijo. Dios, en respuesta, le prometió un hijo. Pero... Abraham, siendo un anciano de 99 años, no se sentó a esperar a que su esposa concibiera por el Espíritu Santo. Abraham tuvo que "hacer" la tarea, tomar fuerzas de su vejez y tener intimidad con su esposa que era estéril, a sabiendas que cuando su esposa era joven lo habían intentado una y otra vez y nada había pasado, pero ahora debía hacerlo nuevamente porque le había pedido a DIOS y EL le había contestado, así que a fin de que sucediera el milagro tuvo que ACTUAR. Tuvo FE para orar, pero tuvo FE para actuar y ver así el cumplimiento del milagro de Dios.

Namán pidió ser sano. Dios, en respuesta, le prometió Sanidad. Pero... Namán tenía que ir a bañarse a un río. Namán tuvo la FE para orar, ahora debía tener FE para actuar y hacer conforme a la voluntad de Dios, a fin de ver el milagro.

Moisés pidió a Dios que los librará de faraón y su ejército. Dios le respondió que abriría el Mar Rojo para que ellos pasaran. Pero... A Moisés le pidió que levantará su parara frente al mar y levantara la vara. Moisés tuvo FE para pedir, ahora debía tener FE para actuar. Lo hizo y sucedió lo que Dios dijo.

¿Has puesto tu FE en Dios y le has pedido en oración? Tienes FE para orar, ten FE para actuar a fin de ver la intervención de DIOS, ver el milagro suceder. Tú has pedido a Dios, Él ha prometido actuar a tu favor, pero ahora debes tener FE para hacer conforme a SU voluntad, confiando en que ÉL hará que el milagro suceda. Recuerda, no se necesita FE para hacer nada. Se necesita FE para HACER algo, confiando que DIOS hará que suceda algo maravilloso.

Comentarios

Los más leídos