Líder, Sé auténtico!

Cuando Dios nos creó, no nos hizo en serie. A cada uno de nosotros nos dio características únicas y
especiales. Y nos creó con un propósito maravilloso. Pero, de manera general, Dios hizo al hombre para liderar, para ser guía e influencia (aunque esta influencia debía ser positiva).

Si tienes la oportunidad y bendición de ser "líder" ya sea de un grupo pequeño, o un grupo más numeroso de personas, no olvides que debes ser AUTENTICO.

1. Sé Tú Mismo.
No intentes copiar el estilo de alguien más. No imites el estilo de predicar, de hablar, de caminar o incluso de vestir de alguien más, tan sólo porque luzca "cool". Tú debes permitir que tu propio estilo brote. Tu manera de vestir, de hablar, de moverte debe ser un reflejo de tu personalidad.

2. Sé Honesto.
Admitámoslo, al estar en el liderazgo, luchamos con nuestro deseo de ser reconocidos, y esto nos ha llevado, en más de alguna ocasión, a exagerar, inflar cifras, alardear de nuestro amplio conocimiento, exagerar en detalles de un acontecimiento, etc. Hablemos con la verdad acerca de nuestra labor o de quienes somos.

3. No Intentes Impresionar A Los Demás.
Ligado a lo anterior, va el deseo de querer impresionar a los demás. Pero hay un principio que he aprendido, entre más intentas impresionar a los demás, menos impresionados quedan. Pero, si te esfuerzas en tan sólo ser tú mismo, no en quien deseas llegar a ser, las personas te reconocerán como alguien auténtico. Recuerda que estás en formación, es cierto, no eres todo lo que esperas llegar a ser, pero te tengo una gran noticia: DIOS aún está trabajando en ti. Mientras tanto, sé tú mismo, no intentes impresionar a los demás. Además, si Dios te ha puesto o te lleva a algún lugar, es porque eres la persona indicada, tan sólo da lo mejor de ti.

4. Admite Tus Errores.
A lo largo de tu liderazgo seguramente tomarás malas decisiones o iniciarás proyectos que no eran los correctos. Acepta tu responsabilidad, admite que te has equivocado, no te justifiques, no culpes a otros tampoco. Pero tampoco vivas con la culpa, supera la vergüenza o la pena por ese error y continúa. Ser líder implica que tenemos muchas cosas por aprender y muchos obstáculos más por superar.

5. Aprende A Escuchar.
Como líderes tenemos la tendencia a pensar que debemos hablar mucho. Pero es al contrario, un buen líder es que se retiene para hablar, pero primero escucha mucho y bien. Escuchar te revelará detalles importantes ante una situación. Escuchar te ayudará a aprender cosas a través de otros. Escuchar te ayudará a tener una perspectiva diferente, etc. Y por cierto, no pretendas conocer todas las respuestas.

Comentarios

Los más leídos