Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

¿Dijo que no?

Hay quienes consideran que DIOS, es un ogro, que sólo pone límites, que NO DA LIBERTAD. Que seguir a Dios, sólo son prohibiciones. Pero, esta es una idea muy equivocada. Dios, nos creó con "libre albedrío", con libertad para decidir. Él nos dice: "esto es bueno; y esto es malo", "esto sí, pero esto mejor no"; pero nos deja en libertad para decidir qué hacer.

Permíteme ilustrarte mejor el porque Dios nos dice que no. Recuerdo que en mi infancia me gustaba visitar la casa de mi abuelita porque tenía muchos animalitos. Pero lo que más me llamaban la atención eran los patos. Y siempre salíamos con mi hermanito a verlos al estanque a nadar.

Mi abuelita siempre nos decía: "pueden hacer todo lo que quieran, donde quieran y cuando quieran... hasta que alguien les diga que no".

Un día llevamos un poco de comida con mi hermanito, pero mi abuelita vio que llevábamos en la mano un pedazo de bolillo. Y nos dijo: "no vayan a darle de comer a los patos". Y después de haber "escuchado" su advertencia fuimos al estanque, nos paramos cerca de los patos y mi hermanito y yo nos quedamos viendo con cara de: "¿Qué habrá querido decir con que no le diéramos de comer a los patos?" "¿Habrá querido decir que no le diéramos?" Así que, sin tomar en cuenta el NO de mi abuelita, le comenzamos a arrojar pedazos de bolillo. De inmediato se juntaron los patos alrededor nuestro, y no te imaginas el problema en que nos metimos en cuanto se nos acabó. Comenzaron a picotearnos porque querían más. Mi hermanito comenzó a llorar de dolor y hasta tropezó y se lastimó la rodilla al querer salir corriendo. Mis papás y mi abuela llegaron al rescate. Mi abuela nos dijo que NO, porque sabía algo que nosotros no lograríamos comprender.

Adán y Eva vivieron en un lugar maravilloso, con toda la libertad que Dios les dio. Pero, tan sólo recibieron un NO, no comer de un determinado árbol, pero simplemente ignoraron tal advertencia. ¿Por qué? Quizás por la misma razón por la cual nosotros ignoramos muchas veces lo que Dios nos pide: porque no entendemos por qué DIOS nos dijo NO, pero sí podemos estar seguros que ÉL sabe lo que puede pasar si decidimos ignorar su mandato. Podemos preguntarle PORQUE y Él puede explicarnos, pero sobre todo, podemos confiar en que ÉL sabe mejor que nadie lo que puede pasar.

Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram