Fe, ¿un salto al vacío?

Al contrario de lo que muchos opinan.. la "fe NO es un salto ciego al vacío".


Me preguntan ¿por qué creo en Dios?, y muchos aseguran que no debería, porque la Ciencia ha comprobado que DIOS no existe y que la Biblia es falsa.. ¡MENTIRA! La Ciencia no puede comprobar que Dios existe, como tampoco puede comprobar que DIOS NO existe. La Ciencia sólo puede limitarse a comprobar aquellas cosas que pueden verse, palparse y repetirse para llegar a una ley. Es por eso que La Evolución, el Big Bang y cualquier otra teoría acerca del origen del universo.. NO PUEDE comprobarse

¿Por qué entonces preferir a DIOS? Porque las evidencias son más a favor de la existencia de un SER inteligente que nos ha creado y nos quiere dirigir hacia un propósito, un fin, y una meta. Mientras que las evidencias de que todo fue producto de una gran casualidad, que todos venimos de un ser ancestral en común, y que no existe nada fuera de las leyes de la naturaleza son débiles y constantemente reemplazadas por nuevas teorías vez tras vez. Y es por esta falta de certeza, que la humanidad ha caído en la desesperación, la decepción, frustración y hasta el escepticismo, la negatividad, y la falta de ética y valores.

¿Por que la fe no es un salto ciego al vacío? Porque la fe, aunque definitivamente su fuente está más allá de la razón, no está peleada con la razón y la lógica. De hecho, es por ello que Dios nos dio el raciocinio para poder tener una "certeza" de algo que se espera. 

Un ejemplo:
Digamos que vas con un grupo de Personas descendiendo de una montaña pero la niebla no les permite ver por donde deben bajar. Y a punto de bajar, alguien les grita: "Por allí no... justo allí esta un vacío enorme. Ustedes no me pueden ver, pero yo a ustedes sí desde yo estoy parado. Y conozco muy bien la montaña... Si caminan unos 100 metros más adelante por allí podrán descender. Confíen en mí". 

¿Qué harías? Usando la lógica y la razón, es seguro que aunque no conoces a la persona, optarás por escucharle, porque sin duda es una mejor opción. Así es con Dios, tenemos a alguien a quien no podemos ver, pero que miles de años atrás nos viene diciendo por dónde descender de esta montaña de la vida a fin de llegar bien a una meta y un fin. Pero puedes ignorarlo, e intentar encontrar tu propio descenso, tu propia filosofía... y entonces SI ESTAR dando un salto al vacío. 

LA FE NO es un salto tonto al vacío, es dar un salto hacia la mejor opción, con la certeza de que DIOS, quien sabe todo y conoce todo mejor que tú, te está indicando cuál es el mejor camino a seguir.

Comentarios

Los más leídos