Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

La sabiduría te protegerá

¿Por que me gusta tener esta página? 
¿Por qué me gusta aconsejar? 
Porque cuando yo fui adolescente, al inicio de esta etapa no conté con mucho apoyo, y tuve que enfrentar muchas cosas sin saber qué, cómo, por qué, cuándo, dónde... y con tristeza y dolor recurrí a mis amigos (chicos y chicas que también estaban aprendiendo acerca de la vida) y sus consejos, aunque bien intencionados, los resultados fueron fatales... y nunca faltó gente adulta "mal intencionada" y "morbosa", cuyos consejos eran sólo para aprovecharse. 

Afortunadamente, ya para la segunda mitad de mi adolescencia, comencé a contar con fuentes maravillosas de sabiduría: adultos bien intencionados que me compartían sus experiencia y consejos; mis padres que comenzaron otra etapa de su vida (decidieron acercarse más a nosotros sus hijos); y DIOS por sobre todos ellos. Y es que Él mismo dice: "Hijo mío, presta atención a los que digo y atesora mis mandatos. Afina tus oídos a la sabiduría y concéntrate en el entendimiento. Clama por inteligencia y pide entendimiento. Búscalos como si fueran plata, como si fueran tesoros escondidos. (Pr 2:1-4)

¿Por qué?
Porque la sabiduría te ayuda a comprender lo que es correcto, justo e imparcial y ayuda a encontrar el buen camino que debes seguir... porque te salva de la gente mala... porque las decisiones sabias te protegen y el entendimiento te mantiene a salvo. (Pr 2:9-11)

Así que, recurre a la sabiduría y entendimiento. ¿Cómo? (1) Siempre investiga antes de tomar una decisión, todas las perspectivas, no sólo te quedes con una. (2) Siempre escucha lo que tus padres y otras adultos opinen. (3) Checa que dice DIOS al respecto... es que, aunque no quieran o puedan aceptar algunos, los principios que Dios estableció son aplicables a la realidad y sus frutos son maravillosos. (4) Siempre pide consejos para complementar tus acciones y decisiones... y siempre antepón el consejo de Dios (porque a veces suele ir en contra de la opinión popular)

  •  
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram