Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

La luz siempre emerge, pese a la oscuridad

La luz siempre emerge, pese a la oscuridad!

En nuestra cultura, consideramos que el día comienza en el amanecer y termina con el ocaso. Visto de otra forma... empieza con luz, pero termina con oscuridad. No es de extrañarse, entonces, que muchos tengamos la idea de que siempre algo bueno, será interrumpido por la tragedia. Pero reflexionando... ¿qué tal si no es así?, ¿qué tal si nuestra perspectiva de la vida es la incorrecta? ¿Qué tal si todo es como Dios dijo? ¿Qué tiene que ver Dios con esto? Te explico...

Según Dios... TODO inició sin forma, vacío y en oscuridad; entonces Él dijo ¡Que sea la LUZ! Y entonces la oscuridad comenzó a desvanecerse. (Gén 1:2-3)

¿Otra evidencia? Después de cada acción del día, termina diciendo: "Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el día...", entonces, según la perspectiva de Dios todo comienza con el ocaso, pero termina con la luz. En pocas palabras, las cosas buenas no son abruptamente interrumpidas o terminadas por cosas malas; si no las malas son interrumpidas o terminadas por cosas buenas.
Si tomamos la perspectiva de Dios, entonces, descubrirás que la más densa y terrible oscuridad (el momento más oscuro de la noche) es interrumpida, terminada por el más hermoso amanecer, por una espectacular salida del sol. 

Yo, personalmente, prefiero vivir con la perspectiva de Dios... los problemas son interrumpidos y terminados por bendiciones de Dios. La oscuridad (noche) es interrumpida por el amanecer (día). Lo malo, es un preludio a lo bueno que Dios traerá a tu vida. 

¿Mi consejo? Vive tu vida según la perspectiva de Dios.
Julito Julito Author
Anónimo dijo...

la oscuridad existe?

Julito dijo...

¿filosóficamente, científicamente o conforme a la experiencia de tus sentidos?
En todas existe... si aseguras que la oscuridad no existe porque en realidad es "ausencia de luz", pues precisamente a esa ausencia se le denomina "oscuridad", porque hay una ausencia de algo... así como a la ausencia total de materia se le denomina vacío, o es que acaso ¿el vacío, no existe?

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram