La Hermosa Novia Del Rey



¿Viste el Retorno del Rey? La película final de la saga del Señor de los Anillos, que termina con la coronación del Rey Aragorn, y entre los acontecimientos más emotivos fue el arribo de su prometida, la elfa Arwen. Los elfos tenían la fama de ser los seres más hermosos sobre la tierra media, así que imagina su belleza natural más la belleza de sus vestiduras para esa ocasión tan especial.

El canto de amor (Salmos 45) escrito por los hijos de Coré, comienza expresando la hermosura del Rey (Jesucristo). Alabando su belleza, esa belleza que atrae la vista de los demás hacia su persona. Recalcando que de sus labios brotan palabras dulces, palabras que enamoran. Y por si fuese poco, la bendición (prosperidad) del Dios Todopoderoso es sobre él. Se exalta además el hecho de que es un poderoso guerrero, glorioso y majestuoso. Defensor de la justicia, de la verdad y la humildad. ¡Qué magnífico partido para toda chica!, ¿no es así? Pero, este divino galán ya está comprometido.

Obvio es pensar que la afortunada novia de tan magnífico partido es hermosa, y no te equivocas, ya que así se le describe en el canto estrofas más adelante, se nos dice que es tan hermosa que el Rey se deleita al verla delante de él. Y ¿quieres sorprenderte aún más? Esa novia es conocida como: la Iglesia de Cristo. Y todos y cada uno de los que han decidido entregar su vida y corazón a Jesús, al guardarnos en pureza y santidad para él, formamos parte de esa novia hermosa.

Es maravilloso entender que para Jesús, tú y yo no somos basura, o feos, o gordos o flacos, y aunque en esta vida muchos nos desprecien o hagan menos para él somos muy valiosos, tan hermosos a sus ojos que dio su vida en una cruz a fin de poder hacernos libres y poder así decidir, libremente, vivir para honrarle, glorificarle, y preparándonos para su regreso uniendo nuestras vidas con la suya para la eternidad.

Su propuesta ha sido lanzada: le gustas al Rey de reyes y Señor de señores. ¿Le aceptarás?

Comentarios

Los más leídos