Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Planes Maravillosos


Al inicio de este Salmo, David narra cómo Dios lo rescató de una situación desesperante, tan frustrante que incluso se sentía estar en el lodo y en fango. Pero Dios le ayudó a salir de allí, y descubrió la alegría que experimentan aquellos que confían en el Señor.

¿Cuántas veces nos hemos visto en situaciones similares? Una enfermedad, una crisis familiar o económica, que tal un sufrimiento emocional, etc. Y Dios ha obrado de manera maravillosa a tu favor, muchas veces cuando parecía que ya no había más qué hacer, cuando la situación parecía sin solución e imposible. Y es más también has descubierto que de esa situación has salido más fuerte, con más carácter, e incluso te ayudó a bien.

No debemos olvidar las muchas maravillas que Dios ha hecho a nuestro favor y mucho menos olvidar que los planes de Dios para nosotros son muchos. Esos planes suelen presentarse como situaciones que nos retan, que exigen de nosotros poner en práctica Su palabra y sus mandamientos y sin duda alguna exigen de nosotros confiar en que lo imposible se hará posible cuando Él intervenga a nuestro favor. Y nunca desfallezcas, porque los planes de Dios para nosotros son para nuestro bien, jamás para destruirnos o castigarnos, sino para darnos un futuro y una esperanza.

David lo entendió porque era el olvidado de su casa y siempre honró a su padre. Era criticado por sus hermanos y él no tomó represalias contra ellos a pesar de que llegó a ser el Rey. Era perseguido por el rey Saúl quien quería matarlo, pero él jamás puso un dedo sobre el rey. Sufrió una y otra vez adversidad, pero siempre mantuvo su fe y esperanza en Dios, se mantuvo íntegro ante Dios y Él actuó a su favor una y otra vez de maneras maravillosas.

Así que mantente cumpliendo la voluntad de Dios con fidelidad, persevera haciendo el bien y actuando con justicia y mientras tú haces todo lo posible confía en que Dios hará su parte: lo imposible. Recuerda también no desfallecer ante la adversidad porque es parte del plan de Dios para sacar lo mejor de ti. Y te aseguro que terminarás, al igual que David, sorprendido de la enorme cantidad de maravillas de Dios para tu vida, que si quisieras enumerarlas no terminarías jamás.
  •  
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram