Transfórmate.
renovando tu manera de pensar

Manzana Saludable


Leí en un reportaje que la manzana tiene una función inhibitoria del desarrollo del cáncer, gracias a la presencia, especialmente en la cáscara, de dos sustancias fitoquímicas que actúan conjuntamente (los flavonoides y los polifenoles). Los especialistas también descubrieron que la fruta posee grandes propiedades como antioxidante por su contenido en vitamina E y que consumir 100 grs. De manzana fresca con piel proporciona al organismo la misma cantidad de antioxidantes que el tomar 3 pastillas de vitamina C de 500 miligramos cada una.

Sólo por si no lo sabías, los antioxidantes son útiles para prevenir el daño de las células y tejidos ocasionado por la oxidación. Según especialistas se pueden obtener suficientes antioxidantes de los alimentos (frutas y verduras) sin preocuparse por su toxicidad, y es mejor que tomar pastillas.

La Sociedad Americana del Cáncer, aunque prefirieron tomar con cautela estas conclusiones. Consideran que es demasiado pronto para decir exactamente qué sustancias de las manzanas otorgan esta protección, afirmando que por el momento que “la mejor manera de disminuir el riesgo de cáncer es comer suficientes frutas frescas y verduras".

Esto me hizo recordar algo que Dios estableció desde el principio: Entonces Dios dijo: «¡Miren! Les he dado todas las plantas con semilla que hay sobre la tierra y todos los árboles frutales para que les sirvan de alimento (Gn 1:29). Muchas veces ignoramos algunos mandatos y principios ‘pequeños’ que el Señor nos da (aunque bien sabemos que ni siquiera una tilde de algo que Dios haya dicho dejará de tener cumplimiento), y luego tenemos que afrontar las consecuencias.

No estoy en contra del progreso, ni de la tecnología; pero admito que esto nos ha vuelto flojos, amantes del placer que no requiera de nosotros esfuerzo, ni el más mínimo. Por otro lado, nos hemos vuelto super activos, de un lado a otro, consumiendo demasiado tiempo, aunque la realidad es que todo este activismo no produce beneficio más que el placer personal. Y esto nos lleva a preferir comidas enlatadas, procesadas, comidas rápidas, etc. En vez de consumir lo natural.

Esta mañana he decidido tomar de nuevo el mandato de Dios de ‘comer saludablemente’, lo natural, aquello que Él en su infinita sabiduría creó para alimento al ser humano. Frutas y verduras en las cuáles Él puso vitaminas, antioxidantes, etc. Y es que me sonó un poco ridículo que teniendo la fuente original de muchas vitaminas, prefiramos lo pirata y procesado.

¡He dicho! Y recuerda, sólo estoy pensoteando.
  •  
Julito Julito Author

Por fecha

Por tema

Eres el visitante

About Author

Soy Julio César Cruz Ocaña, mejor conocido como Julito, y junto con mi esposa somos pastores de adolescentes del Centro Cristiano Filadelfia en Chiapas Mexico. ¿Te interesa saber mi edad? Soy de 1978 y tuve la oportunidad de conocer a Cristo desde los 16 años y es lo mejor que me pudo haber pasado, ya que ahora disfruto de la vida plena y abundante que solo Jesucristo puede dar. Estoy casado (desde el 2003) con una maravillosa mujer a través de la cuál el Señor me ha bendecido: Ciria; y con quien tengo la dicha de tener dos hermosas niñas: Ana Belén y Vania Daniela. Y juntos servimos al Señor cuidando y pastoreando a un montón de hijos e hijas adoptivos (mis juniors).

Follow by Email

Labels

Header Ads

Blogger templates

Latest Post

Follow Me On Instagram